Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

20 de marzo de 2016

El miedo a dormir se llama oneirofobia o somnifobia

¿Que sienten las personas que tienen miedo a dormir?

Las personas que tienen esa fobia, al ir acercándose la hora de irse a dormirexperimentan, sensaciones de asfixia, sudoraciones excesivas, nauseas, sentir la boca seca, temblores, palpitaciones cardíacas, imposibilidades para hablar y pensar con claridad, miedo a que sobrevenga la locura o perder el control. Los ataques de pánico suelen ser muy comunes.

Las causas no son bien conocidas. Su origen puede deberse a pesadillas recurrentes tanto de niños como de adultos, haber visto películas o escenas relacionados a impactantes situaciones antes de dormir, por lo que ese temor se avive a la hora de dormir. Experiencias traumáticas, como haberse dormido después de un accidente o un desastre natural. Otras personas temen a morir durante el sueño, a que no puedan respirar al tener pesadillas, entre otras.

Descansar durante la noche ayuda a mejorar el ánimo, consolida los aprendizajes durante el día y borra los recuerdos que no necesitamos; por eso no dormir incrementa la actividad del área del cerebro relacionado a la depresión, ansiedad, y transtornos psiquiátricos.

La intesidad de la fobia varía de persona a persona, algunos recomiendan controlar la ansiedad, pero lo mejor es consultar un especialista confiable.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!