Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

INTERNACIONALES

13 de marzo de 2016

EN LA PLAZA SAN PEDRO

Con un regalo a los fieles, el Papa celebró el 3° aniversario de su elección

El papa Francisco celebró hoy el tercer aniversario de su elección como pontífice con un regalo a los casi 40.000 fieles que desbordaron la plaza San Pedro para escuchar el tradicional Angelus dominical, al punto que muchos debieron seguir el mensaje desde la contigua plaza Pío XII.

   "Quisiera renovar el gesto de regalarles un Evangelio de bolsillo", anunció el obispo de Roma desde la ventana del Palacio Apostólico.

 Luego, casi 1.000 voluntarios de la capital italiana, entre ellos "abuelas y abuelos", como describió el Pontífice, regalaron a los presentes un ejemplar titulado "El Evangelio de la Misericordia de San Lucas". 

   Por su parte, el presidente Mauricio Macri publicó en su cuenta de Facebook "Tres años del Papa Francisco", junto con un video del momento en que anuncian su elección y Jorge Bergoglio sale al balcón del Vaticano.

   También la canciller, Susana Malcorra, recordó la fecha con dos mensajes en Twitter, uno por el aniversario y otro manifestando el deseo de "trabajar juntos" en temas como cambio climático, pobreza y narcotráfico.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!