Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

10 de marzo de 2016

Falleció el exjugador Roberto Perfumo

tras sufrir un accidente en un restaurante porteño , tenia 73 años

El exfutbolista Roberto Perfumo falleció esta tarde tras sufrir un accidente en un restaurante de Puerto Madero, según confirmaron medios capitalinos.

   El comentarista de Fútbol Para Todos y campeón del mundo con Racing en 1967 estaba internado en un hospital porteño y su estado era grave.

  Por la caída, Perfumo sufrió un accidente cerebrovascular (ACV).

 El director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, había señalado que el "Mariscal" —como se lo conocía a Perfumo— se cayó a las 2:26 de la madrugada y llegó al Hospital Argerich con un traumatismo muy grave de cráneo. 

Su historia

   Perfumo debutó en la quinta división de River en 1960 y jugó su primer partido en Primera en Racing, en 1964 en un 0-1 ante Ferro. Al principio se desempeñaba como volante, aunque con el tiempo se consolidó como marcador central izquierdo.

   En la "Academia" demostró ser uno de los mejores defensores argentinos. Ahí conquistó el torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.

   Con Racing vino a Bahía en 1967. Ahí enfrentó a Huracán de White por el Campeonato Nacional y marcó uno de los goles en el 3-1 a favor de la blanquiceleste.

   Jugó en la Selección nacional durante las Eliminatorias al Mundial de México 1970 en las que Argentina sufrió la eliminación en manos de Perú en la cancha de Boca.

   En 1971 fue al Cruzeiro de Brasil, donde salió campeón en 3 oportunidades del torneo local y en una ocasión de la Copa Mina Gerais.

   Cuatro años después volvió a Argentina para ser parte de River. Ahí fue partícipe del fin de la sequía de 18 años sin títulos del "Millonario" al conquistar 2 campeonatos Metropolitanos y un Campeonato Nacional.

   Se retiró en 1978 cuando tenía 36 años.

Como DT

   En 1981 dirigió a Sarmiento de Junín en donde descendió a la Primera "B" y fue echado.

   Luego estuvo a cargo del primer plantel de Racing, Olimpia de Paraguay (donde consiguió un título) y Gimnasia de La Plata. (La Nueva., EFE y DyN)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!