Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

27 de febrero de 2016

Puan

La primera oficina de Whatsapp del país

El distrito de Puan se convirtió en el primero del país en tener una oficina de Whatsapp para atender a los turistas.

Se trata de un espacio virtual que permite que los turistas puedan enviar consultas sobre alojamientos, servicios, actividades y eventos, como así también imágenes, videos y experiencias vividas en su paso por la localidad.

“El turista del Siglo XXI es un viajero social, que está hiperconectado. En este sentido, venimos desarrollando diversas acciones para posicionar a Puan en la mente de los potenciales viajeros, convencerlos de que nuestro Partido es una gran opción para visitar y ofrecerles un destino amigable, con gente muy amable que les hará vivir una experiencia turística acorde a sus necesidades de ocio y recreación", destacó la la directora de Turismo local, Cora Biondini.

De esta manera, los turistas interesados en conocer las propuestas y servicios que ofrece Puan pueden ahora conectarse vía Whatsapp -a través del número celular 2923 569211- o bien conectándose a las redes sociales como Facebook, Twittwer e Instagram, donde además podrán intercambiar experiencias vividas en ese destino bonaerense.

"Los turistas destacan la amabilidad de los lugareños, los servicios gastronómicos, la prolijidad y servicios del balneario. Por ello, durante el año, además de acciones de promoción generamos campañas de concientización, nuevos circuitos como el de 'Aromas & Sabores', eventos en el calendario turístico, y capacitaciones para mejorar la calidad de nuestros servicios a los turistas”, expresó la funcionaria.

Puan ofrece una diversidad de paisajes naturales como el balneario municipal, a orillas de la Laguna, con una superficie de 750 hectáreas, con completas instalaciones que permiten jornadas de esparcimiento y la práctica de deportes náuticos, como el windsurf y el kitesurf, entre otros. Además es un lugar óptimo para descansar, y cuenta con el beneficio de que se encuentra a pocas cuadras del centro de la ciudad. La laguna posee en su interior un tesoro de valor natural, histórico y cultural: la Isla de Puan, declarada como reserva por constituir un reservorio arqueológico y albergar reductos de pastizal pampeano.

En el lugar se realizan muchas visitas educativas guiadas, además de eventos en jornadas de camping y navegación en kayak. La embarcación municipal cruza todos los días, a un precio módico, para los turistas o residentes que deseen visitarla, y en la isla son recibidos por el encargado que vive en la Reserva para ayudarlos en lo que necesiten y acompañarlos comentándoles la historia, flora y fauna del sitio.

Por otra parte, a tan solo 3 kilómetros de la localidad, los Cerros de la Paz y de la Fe ofrecen una vista inigualable y albergan dos grandes centros religiosos que convierten a Puan en un referente en este tipo de turismo. Por un lado, el Monasterio Santa Clara de Asís, lugar de regocijo espiritual permite el alojamiento y la realización de retiros espirituales. y justo enfrente, el Templo Mirador Millennium, único en el mundo, constituye un ícono eclesiástico construido en conmemoración de los 2.000 años del nacimiento de Cristo. Su forma cónica en espiral permite un ascenso mediante rampas que lo rodean, y en su cima la vista es simplemente única, donde se puede observar la laguna, el campo y parte de las sierras. En su interior alberga la Iglesia de la “Santísima Trinidad”, un templo ecuménico abierto a todas las religiones cristianas.

También encontramos aquí una gruta a la Virgen de Lourdes y un hermoso Jardín Botánico. La ciudad ofrece un variado calendario de eventos, entre los que se destaca la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera (que se realiza desde hace 40 años cada mes de enero), y que es un ícono representativo de Puan. El predio en que se realiza se encuentra a orillas de la Laguna, con camping, restaurante, anfiteatro, comodidades para deportes náuticos y un excelente campo de jineteada; y cada año concurren miles de turistas de todo el país a presenciar los importantes shows musicales que se realizan.

“Durante todo el año se desarrollan importantes torneos de golf en la cancha de 18 hoyos situada a orillas de la laguna. Sin dudas, debido a su belleza natural, esta cancha es una de las mejores del país para practicar este deporte”, detalló Biondini. El cierre de la temporada turística en la Laguna de Puan se realizará el domingo 28 de febrero con las actuaciones de bandas musicales locales y de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Télam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!