16 de febrero de 2016
El Servicio Metereológico Nacional
Nuevo alerta por tormentas severas para Córdoba

El Servicio Metereológico Nacional emitió esta mañana un alerta por tormentas fuertes o severas, que puede incluir caída de granizo, para un amplio sector de la zona central del país, que incluye a la ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Córdoba, en cuya capital un temporal provocó anoche la muerte de cuatro personas. 

El alerta incluye sudoeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, este de Mendoza, este de Río Negro, San Luis, sur de Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Según indica el SMN, en la zona "prevalece una masa caliente, húmedo y muy inestable", por lo que entre este martes y la madrugada del miércoles se espera que se extiendan tormentas en el área de cobertura. 

Se espera que las tormentas puedan alcanzar "intensidad fuerte o severa, provocando en forma localizado fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, caída de granizo e intensas ráfagas". 

Varias regiones del país vivían este miércoles una jornada agobiante y en la ciudad de Buenos Aires se preveía una máxima de 34 grados, con sensación térmica sensiblemente superior.

En tanto, en la ciudad de Córdoba, una beba, una mujer y dos hombres fueron víctimas de un fuerte temporal ocurrido en la noche del lunes, con vientos de entre 110 y 140 kilómetros por hora, y 70 milímetros de lluvia en apenas media hora, de acuerdo al Observatorio Meteorológico local. 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
METEOROLOGIA
Nieve en Jujuy
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las palabras te afectarán solo en la medida en la que tu se lo permitas. Aíslate de un entorno hostil y avócate a tus obligaciones. Se darán ciertas conversaciones durante la jornada de hoy que, bien enfocadas, te permitirán de crecer como pareja. No subestimes las ventajas de conocer a la gente correcta en tu ambiente laboral. Esto podría abrirte muchas puertas.Sugerencia: Todo tipo de avance definitivo que puedas llevar a cabo en tu vida estará íntimamente ligado a los cambios. No le temas a lo nuevo.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet