Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 26.5º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

15 de febrero de 2016

La Intersindical pide derogar la ley antiterrorista

Expresaron su respaldo al proyecto de diputado nacional Sergio Ziliotto .

En un comunicado recuerdan que “el 13 de junio de 2007, por iniciativa de legisladores del Frente por la Victoria, el Congreso Argentino aprobó la denominada Ley Antiterrorista que deja abierta la posibilidad de que las huelgas y protestas sociales puedan ser calificada como actos terroristas tanto por los gobiernos que se suceden como también los jueces que interpreten políticamente esta Ley, con los agravantes de publicación de penas, en coincidencia con las Leyes de la dictadura de Pinochet”.

Afirman que “esta Ley puede aplicarse a todos los conflictos sociales que se generen por resistencia a políticas de ajuste o antipopulares que impliquen un retroceso a conquistas de los trabajadores y el pueblo”.

Los gremios comparten las iniciativas para derogar la ley antiterrorista, entre ellas la del diputado nacional, el pampeano Sergio Ziliotto quien elevó un proyecto de derogación de esta Ley que "atenta contra Derechos Humanos fundamentales", según señala el documento de la Intersindical.

“Tambien la Intersindical reclama que este proyecto de Ley sea respaldado por todos los señores/as diputados y senadores nacionales pampeanos y a la Cámara de Diputados de la provincia que se expida favorablemnte a esta iniciativa”, afirman.

Explican que “sostenemos que el tema de los derechos Humanos es fundamental para la Democracia, las Instituciones, la Sociedad Civil y las Organizaciones Sociales y vemos con preocupación que sean liberados antes de cumplir con su condena a reos que fueron juzgados (en el marco de la Constitución Nacional y en pleno ejercicio de sus derechos) por delitos de lesa humanidad”.

Los gremios relaman a la Justicia que “por no ser delitos comunes de los que estamos hablando y que son imprescriptibles por el carácter gravísimo que revisten, en honor a la Memoria, Verdad y Justicia que reclamamos, revean esta medida y encarcele a los condenados hasta que cumplan su condena”.
Cierran el documento con la consigna “no queremos a los militantes y luchadores sociales presos y a los represores y genocidas libres”.
El documento lleva la firma de Aldo Bafundo (APEL), Ricardo Araujo (A.T.E), Alberto Chirino (UPCN); Julio Acosta (Luz y Fuerza La Pampa); Nestor Perdomo (SIPOS); Carlos Ortellado (SITRASAP/FESPROSA); Ceferino Riela (Judiciales); Victor Schmidt (SOEM); Jorge Fraile (Sindicato Vial Provincial) y Ricardo Valcarcel (UPCN).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »