Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

METEOROLOGIA

9 de febrero de 2016

La piedra arrasó 5.000 hectáreas en el norte

Una fuerte tormenta de piedra, vientos huracanados y abundante lluvia dañó cultivos, instalaciones rurales y líneas eléctricas en la zona de Alta Italia y Embajador Martini,

El presidente de la filial de Federación Agraria en esa localidad, Jorge Testa, informó que el fenómeno se dio al este de la ruta nacional 35 y al sur de la provincial N°2, hasta proximidades de la localidad de Vértiz.

Testa, que es además integrante de la Cooperativa Agropecuaria "Esteban Piacenza", dijo que esa entidad se vio también fuertemente afectada, ya que arrasó una superficie importante implantada de cosecha gruesa. 

Los productores estiman que en la región superan las 5.000 hectáreas las perjudicadas por la caída de granizo y el fuerte viento, que afectó lotes de girasol, sorgo, maiz, soja y otras especies forrajeras.

El fuerte viento, que tuvo características de tornado, causó destrozos en líneas de electrificación rural, instalaciones rurales y especies forestales. Gran cantidad de árboles cayeron por la fuerza del viento y causaron roturas en algunas viviendas, alambrados y bloquearon el libre paso en los caminos rurales.

Quienes pudieron medir la lluvia caída -ya que el granizo destruyó la mayoría de los pluviómetros- indicaron que las marcas superaban los 120 milímetros, lo que sumaría alrededor de los 300 los milímetros registrados en los primeros días del año. Esto complica la situación de piso en caminos y predios rurales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!