• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de febrero de 2016
500 evacuados por el desborde del Río Grande en Tilcara
Las intensas lluvias que se vienen registrando en la región desde el sábado último provocaron la crecida de ríos y arroyos. Entre los evacuados hay 300 turistas que disfrutaban del carnaval.

Unas 500 personas resultaron damnificadas, por las intensas precipitaciones que se registraron en la localidad de Tilcara y la consecuente crecida del Río Grande que ingresó al barrio Mataderos y al barrio Centro de esa localidad del norte jujeño, que estaba en pleno festejo por los Carnavales, una celebración tradicional en a zona que atrae a muchos turistas.

El gobernador Gerardo Morales visitó hoy la zona y recorrió las calles anegadas al tiempo que prometió subsidios para los propietarios de las viviendas que sufrieron los mayores daños y constituyó un comité de emergencias en el lugar para monitorear la situación a raíz de que se esperan nuevas lluvias.

"La intención es llevarle tranquilidad a las personas y decirles que se está haciendo todo lo posible para salvaguardar vidas y bienes materiales", dijo el gobernador Morales.

Entre los damnificados figuran turistas que se encontraban en Tilcara por los festejos por el Carnaval para quienes el gobierno provincial dispuso colectivos con el fin de trasladarlos de retorno a la capital provincial.

Las autoridades de la comuna de Tilcara, en tanto, suspendieron los festejos por el carnaval que tenían previsto efectuarse esta noche a raíz de que el clima no se presentaba estable y había riesgos de nuevas lluvias, por lo que decidieron evitar la aglomeración de personas.De los 500 damnificados, unos 300 se se evacuaron y otros 200 permanecen en sus viviendas y se resisten a abandonarlas, al tiempo que hay tres personas con contusiones leves debido a la crecida, informó la Policía. 

El Río Grande se salió de su cauce y alcanzó hasta un metro de alto, inundó varias viviendas y dejó varios sectores cubiertos con lodo y ramas, sin víctimas, al tiempo que tampoco hubo denuncias por personas desaparecidas, informó la policía.

Morales, quien había ordenado un rápido operativo en el lugar con máquinas pesadas, supervisó las tareas de emergencia en el barrio Mataderos, uno de los más afectados por la crecida del rio que atraviesa de norte a sur casi toda la provincia. 

El gobernador se encontraba esta noche en el lugar junto al vicegobernador, Carlos Haquim, a los ministros de Seguridad, Ekel Meyer; de Desarrollo Humano, Ada Galfré; de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; de Salud, Mario Fiad, quienes integran el Comité de Emergencia.

"Se está realizando una buena contención de la gente, a través de la asistencia en los lugares donde fueron evacuados -entre ellos el hotel de Tilcara y la escuela Sarmiento- con la entrega de colchones, alimentos y ropa de abrigo", informaron voceros del gobierno.

El ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, dijo a Cadena 3: “Es realmente grave la situación le pedimos le digan a la gente que no vaya a la zona de Tilcara”.La asistencia también se brinda a quienes se niegan a retirarse de sus viviendas por temor a que les roben.

Las intensas lluvias que se vienen registrando en la región desde el sábado último provocaron la crecida de ríos y arroyos causando inconvenientes a los vecinos que viven próximos a los cauces.
Además, las complicaciones generadas en Tilcara, las precipitaciones causaron un alud en el acceso a Purmamarca que cubrió más de cien metros la cinta asfáltica de la ruta nacional 52, provocando demoras en el tránsito vehicular.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
METEOROLOGIA
Por el temporal
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"El Expreso Musical"

de 16.00 a 18.00

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Alcanzarás un punto de vista mucho más amplio de las situaciones que se viven en la vida debido a experiencias claves hoy. Día perfecto para el amor. Los astros los llenarán de paz y armonía, aprovecha para disfrutar de la compañía de tu pareja. Disfruta de la jornada y aprovecha para visitar esa feria que tanto te gusta. La buena fortuna para los negocios te acompaña.Sugerencia: Ten en mente que las personas que te rodean no están simplemente para cumplir tus caprichos. Se más sensible a las necesidades de los demás.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet