Martes 23 de Abril de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

8 de febrero de 2016

Guatraché celebró la Fiesta Provincial del Turismo

Con un importante marco de público se llevó a cabo la XXII Fiesta Provincial del Turismo en Guatraché que comenzó el viernes

A las 21.30 actuó Kapanga, que entusiasmó a los jóvenes que se dieron cita en el balneario e incluso acamparon para disfrutar las jornadas de celebración  que comenzó el viernes conn la actuación de German Paglino, artista residente en Santa Rosa y oriundo de Guatraché, que presentó su nuevo CD "Hora Cero".

La tormenta también tuvo su protagonismo y modificó la agenda de los espectáculos, la primera noche se cerró con la actuación de un grupo local "Corpiño Roto".

La noche central del sábado contó también con una concurrencia nutrida. A partir de las 19.30, el intendente de local Sergio Arrese recibió la comitiva provincial encabezada por subsecretaria de Turismo, Carmen Bertone, junto a su equipo de trabajo. También asistieron autoridades comunales y de municipios vecinos como Alpachiri y General Acha, que se convocaron para disfrutar las presentaciones propuestas.

El grupo Ocaso Folclore, de la localidad de San Martín, inició la jornada y promovió la participación colectiva del público para dar lugar al turno de la presentación de las postulantes a reina, 13 jóvenes que engalanaron la Fiesta. Los Guara y Tomás Sevillano, un niño de Guatraché, fueron los encargados de seguir poniendo ritmo y color a la noche.

El humor se presentó en la propuesta, ya clásica, del Gato Peters, quien se llevó la ovación de la noche central de la vigésima segunda Fiesta Provincial del Turismo.

La lluvia interrumpió la programación y obligó a reprogramar la actuación de "Los Nocheros" que se esperan hoy lunes a partir de la 17, en el predio del Parque Recreativo Samuel Novich, en la laguna guatrachense.

También será coronada la reina del Turismo y se entregarán los distintos galardones y reconocimientos a las participantes del concurso. Las ganadoras fueron: Miss Elegancia, Juliana Schenkel; Miss Simpatía, Florencia Pérez; Segunda Princesa, Felicitas San Martín; Primera princesa, Candela Dalmas y Reina Provincial del Turismo Yamilet Báez.

La subsecretaria provincial, Carmen Bertone, habló del trabajo que están desarrollando con el párroco local para organizar un circuito de turismo religioso que podría consolidarse con el Vía Crucis de Semana Santa en la localidad. Así, Bertone mostró su proyecto de potenciar la innovación temática en el turismo provincial, que empezó con la presentación de Turismo Astronómico en la reserva de Parque Luro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!