• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de febrero de 2016
TENÍA 74 AÑOS
Murió el escritor y humorista bahiense Atilio Zanotta, autor de la tira “Matías y Familia”

El escritor y humorista bahiense Atilio Zanotta, quien realizaba la tira cómica Matías y Familia en este medio, murió anoche a los 74 años.

   La tira humorística se publicó en La Nueva. desde el 1 de agosto de 1981 hasta la fecha, con guión a cargo de Zanotta y dibujos de Juan Francisco Haussaire.

   En 2013 fue galardonado con el premio Santa Clara de Asís a la trayectoria artística y el Premio Caduceo, realizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Creció en el barrio Napostá y vivió en Universitario.

   Entre sus obras destacadas se encuentran Queridos televidentesHay cloro en tus ojos,El día que liquidaron la financieraSiempre se vuelve al primer humorCartoneros: una salida laboral La comedia gaucha.

   Además, escribió los libros Cómo entrar al mundo siendo bajo y morochito (1995) y Poco serio lo suyo, Zanotta: cuentos humorísticos (2010).

   "Trato de captar lo que siente la gente, de reflejar lo que pasa en la ciudad, el país y el mundo, de denunciar injusticias y de desdramatizar la realidad con humor", dijo Zanotta a La Nueva. el 22 de agosto de 2013.

   "Yo soy parte de los débiles, de los que perdemos siempre porque somos rehenes de la corrupción, de los delincuentes y de la inflación", agregó.

   Zanotta lamentablemente se suma a la lista de reconocidos bahienses que nos dejaron en los últimos años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 19.15 a 24.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy darás un gran paso en el descubrimiento de la mejor forma de encarar los desafíos. Viejos errores saldrán a la luz. Existen momentos clave en los que la pareja debe separarse temporalmente para no dar lugar a la terminación de la pareja. Hoy, pese a el pobre sueño que has tenido en el día de ayer, lograrás grandes cosas en tu entorno laboral. Disfrútalo.Sugerencia: Se moderado en la dificultad de las metas que te propones. Poner tus metas muy alto puede hacerte caer en frustraciones innecesarias.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet