3 de febrero de 2016
TENÍA 74 AÑOS
Murió el escritor y humorista bahiense Atilio Zanotta, autor de la tira “Matías y Familia”

El escritor y humorista bahiense Atilio Zanotta, quien realizaba la tira cómica Matías y Familia en este medio, murió anoche a los 74 años.

   La tira humorística se publicó en La Nueva. desde el 1 de agosto de 1981 hasta la fecha, con guión a cargo de Zanotta y dibujos de Juan Francisco Haussaire.

   En 2013 fue galardonado con el premio Santa Clara de Asís a la trayectoria artística y el Premio Caduceo, realizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Creció en el barrio Napostá y vivió en Universitario.

   Entre sus obras destacadas se encuentran Queridos televidentesHay cloro en tus ojos,El día que liquidaron la financieraSiempre se vuelve al primer humorCartoneros: una salida laboral La comedia gaucha.

   Además, escribió los libros Cómo entrar al mundo siendo bajo y morochito (1995) y Poco serio lo suyo, Zanotta: cuentos humorísticos (2010).

   "Trato de captar lo que siente la gente, de reflejar lo que pasa en la ciudad, el país y el mundo, de denunciar injusticias y de desdramatizar la realidad con humor", dijo Zanotta a La Nueva. el 22 de agosto de 2013.

   "Yo soy parte de los débiles, de los que perdemos siempre porque somos rehenes de la corrupción, de los delincuentes y de la inflación", agregó.

   Zanotta lamentablemente se suma a la lista de reconocidos bahienses que nos dejaron en los últimos años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

VIVÍ LA RADIO

de 08.00 a 12.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet