Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

CULTURA

31 de enero de 2016

Nieves Cabral finalista de las peñas en Cosquín

La joven cantante de Telén clasificó para la final de los Espectáculos Callejeros del Festival de Cosquín. El guitarrista macachinense Ándres Zabala acompaña a Nieves Cabral

Nieves Cabral participará hoy a las 18 horas en la final de los Espectáculos Callejeros de Cosquín. Estas peñas se vienen desarrollando desde el 16 de enero. 

En esta edición hubo más de 600 artistas y 150 ballets, academias y compañías de danzas provenientes de todo el país. Los escenarios fueron 8 y en cada noche pasaron 25 artistas por cada uno de ellos. Cada artista tenía el tiempo de 3 canciones para convencer al público y al jurado, que estaba conformado por un integrante de la comisión, un locutor y un músico, que evaluaban a los participantes.

Nieves se quedó con la tercera posición en la clasificación y hoy buscará ser la artista destacada, que tiene como premio ser parte de la grilla del año que viene para el escenario mayor.

La pampeana interpretó canciones de su primer disco "Desafíos" que contiene 14 canciones entre ellas la obra "Entre Bardinos" de Julio Dominguez. La dirección musical del disco estuvo a cargo de Jorge Milikota de gran trayectoria como guitarrista de Cesar Isella, Gina María Hidalgo, Cuchi Leguizamon, Armando Tejada Gómez, Ariel Petroccelli entre otros. 

>Listado de Finalistas:
>Brian Gibert>Poly Argarañaz>Nieves Cabral>Ezequiel Romano>Estación 4>Clave Folk>Flor Carmona>Los Mita>Yoel Hernandez>Discos Trio>Emboyere>Yanarka Trio>Cristian Capurelli>Juntando Herrumbre y La Mecha>Julieta Haruco>Amukanfuente diario letra b

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Silvia Analia Bafundi

Comentario
Que tenga mucha suerte para la final .

Responder