Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ESPECTACULOS

13 de enero de 2016

Destino San Javier

Los músicos, que actúan en el Festival de Jesús María, son hijos de los integrantes del Trío San Javier recordaron su historia y sus inicios.

El grupo folclórico Destino San Javier, integrado por Franco Favini, hijo de Pedro, y Bruno y Paolo, hijos de José Ragone, los artífices del legendario Trío San Javier, se presenta este miércoles en el Festival de Jesús María. El conjunto repasó su historia en su visita al programa "Viva la Radio".

"Decidimos formar el grupo cuando mi viejo dejó de estar físicamente con nosotros. Ahí decidimos que no era lo mejor dejar todo ese repertorio y el afecto de la gente", manifestó Franco a Cadena 3.

"Empezamos a probar canciones y la gente nos recibió con tanta energía y buena predisposición, que tratamos de generar cosas nuevas y hacer cosas distintas, pero siempre en la línea de lo que ellos nos enseñaron", agregó.

"Hacemos las canciones infaltables del Trío, pero tenemos que dejar algunas afuera del show. Mi papá tenía cerca de 3.000 canciones compuestas", precisó.

En relación al clásico "Jesús María Cantará", que alude al festival y fue un clásico del Trío, que ellos versionan, remarcaron: "Respetamos el estilo tradicional. Entendemos que este festival lo mantiene".

"Mi viejo era mágico. En todos los lugares la gente me dice que mi viejo, con Pepe (Ragona) y Carlos (Bazán), cuando terminaban el show iban a comer un asado. Disfrutaban mucho el cariño de la gente y nosotros también", subrayó Favini.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!