Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

7 de enero de 2016

Anuncian créditos de hasta 500.000 pesos para emprendedores

El ministro de Desarrollo Territorial de la provincia, Martín Borthiry, hizo la presentación de la cartera a su cargo en la localidad de General Campos

Ante los once municipios de la Micro Región 9- que los créditos disponibles para los emprendedores alcanzan la suma de hasta 500.000 pesos, con 5 años de gracia y 10 para pagar.

“Eso se determinará todo en el Consejo Productivo Local y la parte económica con el Consejo Productivo Provincial que se está armando”. Hay muchas ideas y hay que confiar en la comunidad pampeana”, destacó.

“Vamos a recorrer toda la provincia de La Pampa porque el objetivo es estar en cada pueblo y la finalidad es lograr mil PyMEs en la provincia a través de las cuales generar empleo”, remarcó.

De la actividad participaron el vicegobernador, Mariano Fernández, las ministras de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y de Educación, María Cristina Garello, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, diputados, el intendente anfitrión, Mario Roth, y demás jefes comunales de la zona.

El ministro Borthiry, a lo largo de una presentación de power point, explicó los alcances y funciones del ministerio a su cargo en un trabajo coordinado con los demás organismos mencionados, a los que se suma el Ministerio de la Producción “con el fin de darle un empuje al desarrollo de cada una de las localidades”.

“En ese sentido -dijo- se presenta a cada uno de los municipios un modelo de ordenanza de la Ley 1870 de Actividades Económicas, para que cada uno de ellos comience a formar los Consejos Productivos Locales, y luego de ello comienzan a trabajar con los proyectos que presenten los particulares”.

Además, destacó “el modelo de desarrollo de la localidad de General Campos, por lo cual la elección de esta sede”. Y desde allí, dijo, “luego se comenzará con los desarrollos productivos regionales”.

A su turno, la ministra Fernanda Alonso se refirió “al trabajo interministerial planteado, ante la necesidad de acompañar de manera conjunta con algunas políticas dirigidas a una población específica, que sobre todo es la población desocupada, con menor nivel de instrucción”.

Señaló que desde su ministerio “se ha creado la Dirección de Economía Social, desde la cual se revén algunos programas que ya se venían gestando y viendo la posibilidad de implementar nuevos a nivel nacional a los que la Provincia hasta ahora no ha tenido acceso”.

Comentó también que “se acompaña con créditos más pequeños y con un acompañamiento específico en la asistencia, gestión de costos, capacitación, etc.”.

“Estamos trabajando en la política de descentralización como una herramienta eficaz para llegar a cada una de las localidades y esto es a través de las delegaciones que el Ministerio tiene en distintas regiones conjuntamente con los municipios, desde donde podemos llegar más cerca de la población que lo necesite”, remarcó.

El secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, sostuvo que la función de su área es “coordinar las líneas que los distintos ministerios van a desarrollar. Los intendentes son la punta del crecimiento de nuestros pueblos, pero sabemos que a veces tienen algunas dificultades, por eso desde el Ministerio de Desarrollo Territorial se los ayudará a llevar adelante sus proyectos”.
Y sostuvo: “Queremos trabajar en conjunto entre los organismos, pero también queremos sumar a la gente en este desarrollo, por eso queremos llegar con créditos y, sobre todo, a las empresas privadas, tratando de que generen puestos de trabajo”.

El intendente anfitrión, Mario Roth, se mostró “con mucha expectativa ante la creación de este nuevo ministerio”. Lo mismo el intendente de Colonia Santa María, Serafín Eberhardt: “Esto nos parece muy bien, ya conocemos cómo trabaja el gobernador, y esto va a venir muy bien para nuestro sector productivo ganadero”.

:

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!