Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

NACIONALES

22 de diciembre de 2015

Boudou antes de irse armó una estructura especial

Al frente de la nueva oficina designó a María Higonet, senadora por La Pampa hasta el 10 de diciembre último.

Es una tradición que los bloques legislativos de todos los partidos sean solidarios con aquelllos compañeros que concluyen sus mandatos y, para que no queden desempleados, los contraten como asesores.

Sin embargo,en el Senado el kirchnerismo parece dispuesto a superar todos los límites. Así, poco menos de un mes antes de dejar su cargo, Amado Boudou firmó un decreto (1744/15) para crear toda una estructura burocrática con el pomposo nombre de Unidad de Coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Fue una de sus últimas travesuras antes de dejar el poder. Al frente de la nueva oficina designó a María Higonet, senadora por La Pampa hasta el 10 de diciembre último. Era crítica del kirchnerismo hasta que, en 2010, Cristina Kirchner la sumó a la delegación en su visita de Estado a Londres. A partir de entonces, se convirtió en una ferviente oficialista. De ahí el premio otorgado por Boudou, el cual representa un salario de director (más de $ 40.000), una estructura de cinco empleados y viaje asegurado a Ginebra (Suiza) para participar de la asamblea anual de la OIT.

Lo llamativo del caso es que el decreto es del 16 de noviembre, cuando Higonet aún era senadora y, por lo tanto, no podía ocupar un cargo de directora en la Cámara alta. Además, el decreto modifica las facultades de la Comisión de Trabajo, que representa a la Cámara alta ante la OIT, lo cual es ilegal, ya que el reglamento del Senado sólo puede ser modificado por el pleno del cuerpo y con mayoría especial. Atenta a todo esta situación, la vicepresidenta Gabriela Michetti, en calidad de presidenta provisional del Senado, ya le ordenó a su secretario administrativo, Helio Rebot, que derogue el decreto.

 

Fuente:lanacion.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!