Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

20 de diciembre de 2015

El periodista amenazado por narcos

"Temo por la vida de mi familia"

"Estamos al aire hace 18 años, pero los últimos 4 fueron muy complicados en la radio, donde hablamos mucho del avance de la droga". Lo aseguró Sergio Hurtado, cuya esposa fue violada en su hogar por dos delincuentes. Fue una clara amenaza para amordazar al periodista que denuncia a los narcotraficantes de su pueblo. "Me dijeron que me dejara de joder y que no hable más de la droga porque sino vuelven y me matan", relató.

A pesar de aquel brutal ataque mafioso contra su mujer, Hurtado no se calla y continúa denunciando la ausencia del municipio de San Antonio de Areco y la policía en la lucha contra los narcotraficantes: "El intendente del FpV, Francisco Durañona, no hace nada. En el municipio están inactivos. Por eso decimos que hay inoperancia o complicidad".

El periodista, propietario de la radio FM Luna desde la cual difundía sus denuncias, alertó además sobre un llamativo comportamiento de la policía: "Los patrulleros paran permanentemente en los lugares donde sabemos que se vende droga. Algo pasa"

Pasó una semana desde la amenaza y el ataque sexual contra la esposa de Hurtado, pero el periodista aseguró que el intendente no demostró preocupación: "Durañona me llamó para decirme que se iba a poner a disposición junto a toda la municipalidad, pero en realidad nadie vino a tocarnos la puerta", lamentó durante una entrevista en el programa de Mirtha Legrand.

En cuanto a su futuro en San Antonio de Areco, Hurtado admitió que pensó en abandonar el pueblo, pero desistió luego del apoyo de los vecinos. "Tengo miedo por la vida de mi familia. Mi mujer no quiere salir a la calle. Tendré que tomar muchas medidas de seguridad, pero voy a seguir denunciando", subrayó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!