Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

NACIONALES

15 de diciembre de 2015

El Gobierno declara la emergencia energética hasta diciembre de 2017

El ministro de la cartera, Juan José Aranguren, lo confirmó en una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada. Buscarán la baja del consumo

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, advirtió este martes que el sistema energético está "al borde del colapso" por la falta de incentivos para invertir durante los últimos años, a la par que anunció que decretará la emergencia del sector hasta el 31 de diciembre del 2017.

Afirmó además que se buscará un "uso racional de la demanda energética" y aclaró que no se pretende "alertar, pero sí reconocer el problema".

 En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Aranguren sostuvo que el parque térmico es "antiguo" y recordó que "desde enero de 2016 la Central de Embalse deberá salir de servicio para reparaciones".

El ministro también recomendó adecuar el uso de los aires acondicionados en el marco de la emergencia de distribución eléctrica al desestimar por el momento la adopción de un cambio de uso horario o restricciones a la iluminación en edificios y espacios públicos.

 

El funcionario precisó que el decreto también permitirá instruir al Ministerio de Energía "que desarrolle y proponga las medidas correctivas para resolver la situación y asegurar un suministro eléctrico en condiciones adecuadas".

Asimismo, reconoció que "en generación estamos bastante cubiertos, lo cual no permitiría no tener la necesidad de hacer cortes masivos preventivos", aunque admitió que podrían considerar la posibilidad de limitar los espectáculos nocturnos.

No obstante, evitó pronunciar alguna definición sobre los subsidios de luz y gas y afirmó que el objetivo es restablecer la normalidad en la Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!