Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

15 de diciembre de 2015

¿Cómo le fue a River ante equipos japoneses?

Sanfrecce Hiroshima será el rival del equipo de Gallardo en lo que puede ser la previa de una final contra el Barcelona. Repasá los resultados del equipo de Núñez ante los conjuntos nipones a lo largo de la historia.

River ya conoce a su rival en las semifinales del Mundial de Clubes de Japón: Sanfrecce Hiroshima, la esperanza local que sueña con amargar el próximo miércoles desde las 7.30 -hora argentina- al conjunto de Marcelo Gallardo y convertirse en la Cenicienta que enfrente -seguramente- al Barcelona el próximo domingo.

No obstante, la revisión de los antecedentes marca un amplio favoritismo en favor del club de Núñez. Cuatro veces enfrentó River a equipos japoneses a lo largo de la historia. Ganó todas.

La primera fue el 24 de enero de 1970, en el Monumental, con triunfo de los locales por 3 a 1 sobre el Mitsubishi en un amistoso. Oscar Más, Onichi -en contra- y Enzo Gennoni.

El 7 de febrero de 1994, en otro amistoso disputado en Núñez,River derrotó 3 a 2 a Yokohama Marinos, donde jugaban dos viejos conocidos: Ramón Díaz y Ramón Medina Bello. Los goles fueron señalados por Berti, Villalba y Hernán Díaz.

El tercer cruce fue el 16 de julio de 2007, en Corea del Sur, por el torneo de exhibición denominado Peace Cup. River superó entonces al Shimizu S-Pulse. Matías Abelairas, con una volea, selló el 1 a 0.El cuatro y último enfrentamiento fue hace muy poco y tuvo dos condimentos diferentes: se trató del primero por una competencia oficial y el primero en tierras japonesas. El 11 de agosto pasado, River goleó al Gamba Osaka por 3 a 0 y obtuvo la Suruga Bank, el cuarto título de Gallardo al frente del equipo. ¿Los goles? Carlos Sánchez -de penal-, Gabriel Mercado y Gonzalo Martínez. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!