Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

15 de diciembre de 2015

Apareció el bebé robado

Estaba en una casa del FONAVI 42 y por ahora hay una mujer detenida

Una chica, Carolina Vinaccia, denunció que dos mujeres la citaron para hacer un "book" de fotos en el bosquecito de la Estancia La Malvina, y que luego la maniataron y le robaron su hijo de apenas 7 días de vida, llamado Bautista Tahiel. Más de 50 policías participaron de un rastrillaje. Hay una mujer detenida, identificada como "Cinti" Videla.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, en el lugar del hecho, la joven madre le pidió auxilio a un muchacho que cerca de las 18 horas de este martes corría alrededor de espejo de agua del Parque Recreativo Don Tomás a la altura de la cruz.

La chica tenía marcas de haber estado atada con precintos en las muñecas. Ese y otros datos le dieron veracidad a la historia que contaba presa de una crisis de nervios. Inmediátamente el joven que la auxilió llamó a la policías y en unos pocos minutos el lugar se llenó de patrulleros.

Más de 50 efectivos de la Policía de La Pampa realizaron un rastrillaje, con perros adiestrados, en los alrededores de la Estancia La Malvina, el lugar donde -supuestamente- dos mujeres citaron a la joven madre para un "book" de fotos junto con el bebé.

Siempre de acuerdo a la versión a la que pudo acceder este diario en el lugar del hecho y de boca del muchacho que la auxilió, Carolina Vinaccia habría sido contactada hace un par de días atrás a través de Facebook. Al lugar, además de su bebé de 7 días de vida, llamado Bautista Tahiel, habría concurrido con otro hijo pequeño. En su perfil de la mencionada red social aparece un reciente contacto de amistad llamado "Pilar Fhoto", visiblemente trucho.

Con el correr de las horas se supo, de boca de los familiares, que la policía habia encontrado al bebé sano y salvo en la localidad de Uriburu, donde también habían detenido a las dos mujeres luego de un operativo cerrojo. Pero fue una falsa alarma.

"El bebé era otro...la mujer tenía el mismo nombre que la persona que había contactado pero el bebé era otro, eran otras personas...", se limitó a contar ya entrada la noche ante una consulta de El Diario Gabriel Vinaccia, el abuelo del niño

Al lugar del hecho llegaron el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, y el intendente Leandro Altolaguirre acompañado de varios colaboradores. Pasadas las 21:30 horas, la policía encontró al bebé en una casa ubicada en el pasaje República de Cuba, del FONAVI 42, en poder de una mujer identificada como "Cinti" Videla.

"Se apareció en la casa de los familiares de su concubino...durante este tiempo estuvo fingiendo que estaba embarazada, y les dijo que al bebé lo había tenido recién. Pero enseguida sospecharon porque se dieron cuenta que el bebé ya tenia unos días de nacido", dijo a este diario una fuente ligada a la investigación.

La policía trata de determinar por estas horas cuál sería el grado de participación de su concubino. Por ahora, la mujer que estaba con el bebé quedó detenida. ¿Cómo llegó la policía a ella?. La madre del nene la conocía "de vista" y pudo identificarla luego de que -según su versión- le arrabatarán su hijo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!