Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ECONOMIA

15 de diciembre de 2015

El Poder Ejecutivo extiende el plan "Ahora 12" hasta el 31 de marzo de 2016

La gestión de Mauricio Macri decidió darle continuidad al programa diseñado por el kirchnerista Axel Kicillof, que tiene como objetivo impulsar el consumo

Según una resolución conjunta del ministerio de Producción y el ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, el nuevo gobierno que encabeza Mauricio Macri decidió prolongar al menos hasta el 31 de marzo de 2016 el plan "Ahora 12".

 

Macri mantendrá por algunos meses el programa oficial para comprar en cuotas

Según una resolución conjunta del ministerio de Producción y el ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, el nuevo gobierno que encabeza Mauricio Macri decidió prolongar al menos hasta el 31 de marzo de 2016 el plan "Ahora 12".   En base a los datos suministrados por las tarjetas de crédito adheridas al programa, el 21 de noviembre se informó que de las ventas totales se destacan los sectores indumentaria (38% de las ventas totales), materiales para la construcción (19%), línea blanca (14%), calzado y marroquinería (12%) y muebles (9%).   Hasta ese día, se realizaron casi 20 millones de transacciones que representaron ventas por $38.909 millones.   En cuanto a los tickets emitidos las posiciones son las siguientes: indumentaria (56% de las transacciones totales), calzado y marroquinería (17%), materiales para la construcción (10%), línea blanca (6%), y muebles (5%).   Entre otras consideraciones, el Boletín Oficial, estableció que "con el fin de lograr una mejor coordinación administrativa y eficiencia en la gestión del Programa en cuestión resulta procedente designar al Ministerio de Producción como nueva Autoridad de Aplicación del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado "Ahora 12", de acuerdo a las nuevas competencias asumidas por éste".   Por artículo 4° se ratifica "la vigencia del Reglamento General del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado "Ahora 12", aprobado por la Resolución N° 82/14 de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo y sus modificatorias, adecuándose éste a los términos de la presente resolución".   "El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas arbitrará las medidas presupuestarias necesarias para el cumplimiento de la presente resolución" detalló el artículo 5°, mientras que el 6° estableció que la "presente resolución entrará en vigencia a partir de su dictado".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!