Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

10 de diciembre de 2015

“Buen día, señor Presidente de la Nación. Casa de Gobierno sin novedad”

EL PRESIDENTE RECIBIÓ DE MANOS DEL PRESIDENTE PROVISIONAL DEL SENADO, FEDERICO PINEDO, LOS ATRIBUTOS QUE INDICAN EL INICIO DE SU MANDATO, LUEGO DE JURAR ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA. LUEGO AGRADECIÓ A LA GENTE DESDE EL BALCÓN DE CASA DE GOBIERNO.

El flamante mandatario fue recibido en la Casa Rosada con honores militares y fue saludado por el jefe de la Casa Militar en la Casa de Gobierno, antes de recibir la banda y el bastón presidencial en una ceremonia que tuvo lugar en el Salón Blanco.

El jefe de Estado se trasladó desde el Congreso Nacional, donde juró ante la Asamblea Legislativa, en un automóvil VW Touareg blanco, acompañado por su esposa, Juliana Awada y su edecán naval, capitán de fragata Germán Horacio Michelis Roldán y escoltado por 300 efectivos del Regimiento de Granaderos, con la Fanfarria “Alto Perú”, unidad escolta presidencial.En todo el trayecto, Macri fue aclamado por una bulliciosa concurrencia que lo vitoreó sin cesar y cubrió la Avenida de Mayo, donde le arrojaban papeles celestes y blancos y flores, y en forma continua Macri y su esposa retribuyeron permanentemente las muestras de adhesión, saludando con sus brazos.

El nuevo Presidente llegó poco después de las 13 a la explanada de la calle Rivadavia de la Casa Rosada, donde fue recibido por el oficial de servicio del Regimiento de Granaderos, teniente Mariano Bovetti . Poco después se trasladó al Salón Blanco, donde se llevan a cabo los actos de gobierno de mayor trascendencia, para recibir por parte de Pinedo los atributos de mando: el bastón y la banda presidencial que indican el inicio de un nuevo mandato presidencial.
El histórico lugar se encontraba totalmente colmado, entre ellos por la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; y otras autoridades, así como miembros de delegaciones extranjeras.

En el Salón pudo verse a su padre Franco Macri, a la conductora televisiva Susana Gimenez, entre otros invitados especiales.
A continuación, el flamante Presidente se trasladó al emblemático balcón presidencial que da sobre la calle Balcarce, para saludar a una multitud.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!