Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

9 de diciembre de 2015

.Fangio murió el 17 de julio de 1995, a los 84 años

El ADN confirmó que Oscar Espinoza es hijo de Juan Manuel Fangio

La Justicia de Mar del Plata estableció este miércoles que Oscar "Cacho" Espinoza es hijo del fallecido ex campeón mundial de automovilismo Juan Manuel Fangio, en base a los resultados de los análisis de ADN que se realizaron en el marco de una causa por filiación iniciada en 2013.   La exhumación del cuerpo del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno y la extracción de las muestras por orden del juez en lo Civil y Comercial de Mar del Plata, Rodrigo Cataldo, se realizaron en agosto en la morgue del cementerio municipal de Balcarce.   El juez Cataldo le confirmó esta mañana a Espinoza, de 77 años, que según el análisis de ADN realizado en la Asesoría Pericial de La Plata Fangio era su padre. El estudio genético dio positivo en un 99,99985 por ciento respecto de que Fangio es padre de Espinoza. "Vos pensá que en las próximas elecciones, por primera vez, voy a poder votar con el apellido Fangio", dijo Espinoza en declaraciones a la prensa local.
 
Espinoza, quien era llamado "Cacho" Fangio, recién en los próximos días adoptará formalmente esa identidad, dado que falta que la Justicia dicte sentencia definitiva en el juicio por filiación iniciado en 2013.  Los biógrafos de Fangio aseguraron que el múltiple campeón mundial mantuvo una relación prolongada con Andrea "Beba" Berruet, que terminó en 1960, por lo que Espinoza, hijo de la mujer, reclama la paternidad.
 
Espinoza, quien también se dedicó al automovilismo y llegó a correr en Fórmula 3 en Europa, asegura desde diciembre de 2000 ser el hijo del corredor, pero recién en 2013 inició la causa por filiación.
 
El hombre dijo que Fangio sabía que era su hijo y que incluso recibió consejos de conducción del múltiple campeón mundial de automovilismo.
 
Vázquez también aseguró que su madre, Catalina Basili, quien murió el 14 de noviembre de 2012 a los 103 años, plenamente lúcida, le confirmó que había mantenido una relación amorosa con Fangio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!