Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

3 de diciembre de 2015

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Con un omelette gigante, Pigüé celebrará un nuevo aniversario

La cocción de un omelette gigante en el que se utilizarán 17.000 huevos será uno de los atractivos de este fin de semana en el marco de los festejos por el 131 aniversario de la localidad bonaerense de Pigüé, ubicada a 132 kilómetros al noroeste de Bahía Blanca.

   El plato tradicional de Francia se realizará el domingo 6 de diciembre en el parque municipal Fortunato Chiappara, ubicado en la entrada principal de esa ciudad bonaerense.

   El omelette será preparado por la denominada Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante.

 Para esta nueva edición se utilizarán 17.000 huevos, 100 kilogramos de jamón y varios kilos de condimentos, que serán colocados en una gigantesca sartén de 4,20 metros, y que se ubicará en un carro sobre rieles para su transporte.

   Los organizadores señalaron a Télam que "la fiesta comenzará a las 9 con la misa de campaña, luego el desfile de la Cofradía de los Caballeros y luego a partir de las 11 la tradicional rotura de los huevos".

   "Para la preparación habrá 16 equipos de cuatro personas llamados cofrades, quienes vestidos con saco y camisa blancos, pantalón y zapatos negros, corbata amarilla y un gorro de cocinero de casi medio metro de alto se dispondrán de romper los huevos y a cortar las baguettes de 3,5 metros de largo y 30 kilogramos de peso", agregaron.

Además, y en el marco de las actividades por el nuevo aniversario de la ciudad, a las 18 se llevará a cabo un desfile cívico-militar por las calles internas del paseo público, luego estará la elección de la reina y el cierre se realizará desde las 20:30 con la actuación de Los Nocheros.

   Pigüé fue fundada el 4 de diciembre de 1884 por los franceses Clemente Cabanettes, Eduardo Casey y Francisco Issaly, cuyos nombres llevan hoy las principales calles de la ciudad. (Télam y La Nueva.)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
OMELETTE GIGANTE DE PIGUE

Comentario
gracias por tu comentario y...LOS ESPERAMOS

Responder

Nombre
raul zentner desde venezuela

Comentario
Me hemosiona a la distancia ver a mi ciudad cumplir años.

Responder