Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

21 de noviembre de 2015

Turismo Carretera

Josito Di Palma ganó una final caliente entre Pernía y Canapino

El hombre de Torino se impuso de punta a punta en Comodoro Rivadavia. Al podio se subieron Mangoni y Pernía, pero Leonel fue recargado por tocar a Canapino, quien entonces se quedó con el tercer puesto. En la Copa de Oro, Rossi es el líder, con apenas 2.5 puntos de ventaja sobre Martínez.

Josito Di Palma disfrutó de un sábado especial para el Turismo Carretera. A raíz de las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo, la categoría adelantó la final en Comodoro Rivadavia y quien brilló al ganarla de punta a punta fue el piloto de Torino. Claro que cuando se subió al podio, las miradas estuvieron en Leonel Pernía y Agustín Canapino, ya que por las protestas del segundo por un toque, al primero lo recargaron y lo bajaron del tercer puesto del podio, lugar que, entonces, ocupó el arrecifeño.

Las series del TC arrojaron tres ganadores: Josito Di Palma, Matías Rossi y Lionel Ugalde fueron los más rápidos y quienes salieron desde las primeras filas en la final. El de mejor tiempo había sido el hijo de José Luis Di Palma y no abandonó nunca la posición de privilegio durante toda la carrera, pese al asedio de Ugalde primero (abandonó con inconvenientes en la planta impulsora) y de Mangoni después, quien estuvo muy cerca de lograr su primera victoria en el TC.

Mientras tanto, atrás las cosas se complicaban para varios pilotos. El primero en tener problemas fue Giallombardo, quien quedó excluido después de un toque con Mauricio Lambiris. Rossi tampoco la pasaba bien: el líder de la Copa de Oro no pudo mantener el buen ritmo de la serie y terminó octavo. Ante el quinto puesto del Gurí Martínez, la distancia entre ambos se acortó (2.5 puntos) y en La Plata, el 13 de diciembre, se vivirá una verdadera batalla por el título.

Pero a la final todavía le quedaban varios ingredientes. La carrera sufrió una neutralización por múltiples trompos entre Werner, Okulovich, Ponce de León y Fontana. Y en el relanzamiento se produjo el incidente que no le permitiría a Josito Di Palma tener el protagonismo en el podio. Los tiempos indicaban que Pernía había terminado tercero pero Canapino acudió a los comisarios para quejarse por un toque, y consiguió que el exfutbolista fuera sancionado, perdiera el tercer lugar y, tras destapar el champagne, se bajara del podio, al que subió el hijo del preparador Alberto Canapino, luego de cruzar miradas con su rival.

Los diez primeros del TC en Comodoro Rivadavia

Di Palma, Luis José (Torino)

Mangoni, Santiago (Torino)

Canapino, Agustín (Chevrolet)

Pernía, Leonel (Chevrolet)

Martínez, Omar (Ford)

Ardusso, Facundo (Dodge)

Sotro, Leonel (Ford)

Rossi, Matías (Chevrolet)

Ortelli, Guillermo (Chevrolet)

Trucco, Juan Martín (Dodge)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!