Domingo 17 de Enero de 2021

  • 13.5º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

10 de noviembre de 2015

Crisis en Mendoza por la delicada situación financiera que hereda Cornejo

La provincia sigue con problemas para pagar salarios y el gobernador electo asegura que recibe una provincia quebrada.
La larga transición de cinco meses desde que el Frente para la Victoria perdió la elección en Mendoza, en junio pasado y a manos de Cambiemos, ha derivado en una hecatombe financiera.

 Desde hace dos meses, los sueldos estatales se están pagando con atrasos y hay comunas del Gran Mendoza (Guaymallén, Luján y Las Heras) con obras paralizadas, sueldos sin cobrar y abandono de servicios públicos.

El gobernador electo, el radical Alfredo Cornejo, compara a Mendoza con Grecia, en la antesala de un default. Dice Cornejo que el actual gobernador Francisco “Paco” Pérez, no podrá pagar el último sueldo de su gestión y que la nueva administración deberá hacerse cargo de noviembre, diciembre y el aguinaldo.

“En diciembre, se espera recaudar 3.000 millones de pesos, pero 2.300 millones de pesos deberán destinarse al pago de la deuda con el Banco Nación que vence el 20 de diciembre y 900 millones serán descontados del adelanto de la coparticipación. No habrá recursos genuinos para todos los salarios”, calculó el gobernador electo.

En Mendoza, los principales hospitales públicos están de paro por atrasado en el pago de salarios de los prestadores contratados y falta de insumos médicos. En representación del gremio de los profesionales de la salud, Gladys Velázquez, aseguró que "el 99% de la gente no ha cobrado, no hay nada en los cajeros”; y si bien el Gobierno dijo que hoy han depositado lo adeudado, podría demorar 48 horas la acreditación. “Se estima que el 60% de los trabajadores están afectados por la falta de pago”, dijo la gremialista.
 
-Para afrontar la crisis financiera, Cornejo viajó la semana pasada a Nueva York en busca de financiamiento. Y adelantó por donde vendrá el ajuste apenas asuma, reducirá los cargos políticos de 486 a 200, lo que podría significar un ahorro de 50 millones de pesos anuales.

Fuente:Clarin.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Feriado nacional

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!