Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

10 de noviembre de 2015

Con una jornada de cinco horas los monotributistas pasarán a la planta del estado provincial

Los trabajadores monotributistas pasarán a planta con un régimen de 5 horas. Hubo acuerdos en el texto de la ley y en casi todos los listados de los monotributistas que pasarán a planta, pero las trabas provinieron del Ministro de Salud Mario Gonzalez, las que no permitieron cerrar la negociación.

De las negociaciones participaron los gremios de la Intersindical, entre ellos ATE, UPCN, Sitrasap, Viales, Judiciles, SOEM y  Apel. Al rededor de las 21 Hs. las partes continuaban reunidas en Casa de Gobierno, después de más tres horas de conversaciones.

 

Según declaraciones del secretario general de ATE, Ricardo Araujo, a El Diario “Otra vez Salud no estuvo. Hay una diferencia muy grande con los listados de ese ministerio porque deja tres programas afuera”. Araujo explicó que “estamos de acuerdo con la ley, y con casi todos los listados. Te repito el problema es Salud que aporta confusión y frena todo”. Pero el dirigente confiaba en definir el texto y de acá al jueves, acordar los listados de la cartera de Salud.

 

“El Gobierno había enviado un proyecto. Le hicimos correcciones. Discutimos alrededor de las diferencias”, contó el secretario general de ATE, Ricardo Araujo. En ese sentido, el principal desacuerdo era la jornada reducida que finalmente los dirigentes sindicales aceptaron. “Nosotros queríamos jornada completa. Aun queda por lograr que se ponga una extensión horaria por necesidad de servicio u horas extras por requerimientos de servicios”, explicó. Pero esto, anoche aun no estaba en el texto de la ley.

 

Federico Ignaszewsky, delegado de los trabajadores de la Subsecretaría de Adicciones, expresó su rechazo a la propuesta oficial de que el pase sea a través de una jornada reducida. ‘Los compañeros monotributistas realizan tareas como cualquier empleado de planta permanente, por lo tanto nosotros creemos que deben ser incorporados como tal‘, dijo. Pero esto no pudo ser resistido por los representantes de los trabajadores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!