Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

9 de noviembre de 2015

Argentina, récord de exportación en ventas de futbolistas

Según publicó una consultora, se vendieron jugadores por 3400 millones de dólares. Además de ser el país que más transfirió al exterior, aumentó sus operaciones en un 66% respecto al 2014

Argentina, por sexto año consecutivo, es el líder en exportación de futbolistas. En  2015, se vendieron 6344 jugadores, lo que produjo un ingreso de u$s 3422 millones, un 66% más de lo generado en 2014, según el reporte anual "Football Player Exports 2015", de la consultora Euroamericas Sports Marketing.

"Esto es lo que permite que dirigentes, dueños de academias, intermediarios, representantes y jugadores consigan utilidades como el principal recurso para las arcas de los clubes y el negocio de institutos privados, y en donde familias enteras migran en busca del éxito del astro del núcleo familiar" aseguró Miguel Paredes, Director de Euromericas Latam, en diálogo con El Cronista Comercial.

El segundo lugar lo ocupa Brasil, que exportó un total de 3356. Y tanto ese país como Argentina enfocaron sus ventas a los mismos mercados: España, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia, Portugal, Rusia, Emiratos Árabes, China. También se destaca un aumento del 12% la llegada de jugadores a los mercados de México y Estados Unidos.

Finalmente, el estudio destaca la presencia de inversores provenientes de los países petroleros, entre los cuales se destacan las empresas Gulf Finance House y GFH Capital Limited, el empresario kuwaití Fawaz Al Hasawi y sus hermanos, quienes operan con los clubes barriales a los que financian desde un 40% a un 100% de las futuras promesas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!