• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de noviembre de 2015
SALTA
Descarriló el Tren de las Nubes: evacuaron a más de 170 pasajeros

 Los 172 pasajeros que viajaban a  bordo del Tren de las Nubes tuvieron que ser evacuados hoy, cuando la formación descarriló cerca de la localidad salteña de El Alisal.

   Fue alrededor de las 9:45  sin que se registraran víctimas entre los viajeros del tren de atracción turística internacional.

      El presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, aseguró  que "los pasajeros se encuentran en perfecto estado y ya  regresaron a la ciudad de Salta donde se les devolvió el valor  del pasaje".

  Además, anticipó que "se pidieron los informes correspondientes  al Belgrano Cargas".

   Los pasajeros fueron transportados en micros hasta la ciudad  de Salta.

   "El equipo técnico y mecánico está evaluando los motivos del  descarrilamiento. Rápidamente se puso en marcha el plan de  contingencia, por lo que evacuamos a los pasajeros", señaló el  funcionario en declaraciones publicadas por el sitio del diario  El Tribuno.

   Según informó la empresa, "los vagones cuentan con la  habilitación correspondiente por los organismos competentes".

   El Tren de las Nubes había tenido dos detenciones por  descalces entre los primeros días de septiembre y mediados de  octubre.

   No obstante, el peor descarrilamiento se produjo el 19 de  julio de 2014, cuando quedaron varados 400 pasajeros, y el  gobierno de la Provincia decidió quitarle el servicio a la  empresa Ecotren, por lo que fue estatizado.

   Se creó la empresa Tren a las Nubes Sociedad del Estado y por  el momento la capacidad se redujo de 400 a unos 170 pasajeros.

   El Tren a las Nubes parte de la ciudad de Salta, atraviesa el Valle de Lerma, se introduce en la Quebrada del Toro y llega  hasta la Puna.

   Recorre 434 kilómetros (ida y vuelta), asciende a 4.200 metros de altura y traspasa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, dos  rulos y dos zigzags.  (NA)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
DESTINOS TURISTICOS
Punta Tombo
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MÚSICA VARIADA

de 18.00 a 24.00

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Existen ocasiones en las que es posible usar los problemas en nuestro beneficio. Aprovéchalos en cada oportunidad que tengas. Jornada especial para celebrar reuniones sociales o con parejas amigas. Vivirás gratos momentos entre tus seres queridos. Sentirás la tensión en el aire al acercarse tus fechas de fin de proyecto. No te apresures en terminar, asegura la perfección.Sugerencia: Deberás mostrar firmeza en tus decisiones, esta será la única manera en la que lograrás ganarte el respeto de los demás. No te permitas dudar.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet