Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

REGIONALES

3 de noviembre de 2015

Alerta en White

Explosión e incendio en una planta de la empresa Dow

Una fuerte explosión ocurrida por un incendio en un reactor de la planta de polietileno de la empresa Dow sacudió este mediodía a Ingeniero White.

Ocurrió minutos después de las 14, y muchas casas de la localidad portuaria sintieron temblores.

El siniestro ocurrió sobre la Avenida 18 de Julio del Polo Petroquímico, y la Brigada de Emergencia de la propia firma, junto a Bomberos del cuartel whitense y Prefectura Naval trabajan apagando el incendio.

Marcela Guerra, gerenta de Asuntos Públicos del Complejo Bahía Blanca de Dow Argentina, le confirmó a LA BRÚJULA 24 FM 93.1 que "la situación desde un primer momento estuvo controlada".

"El hecho se produjo a las 14:15 en la planta de polietileno de baja densidad", reconoció en el programa "Deberías Saberlo", al tiempo que agregó: "Hubo tres personas afectadas, una de ellas por aturdimiento y las otras dos por golpes leves".

Por último, Guerra señaló: "Es comprensible la preocupación de los vecinos. Lo que queremos dejar en claro es que hay un protocolo de actuación que califica el evento de cero a tres. En este caso se lo calificó en nivel uno, porque estaba todo controlado y no fue necesaria la activación de la sirena comunitaria".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!