• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de noviembre de 2015
Pampeano destacado en una olimpíada
La I Olimpíada Argentina Tecnológica organizada por el Instituto de Tecnología de Buenos Aires (Itba) culminó con tres estudiantes de Mendoza, Buenos Aires y La Pampa ganadores de becas, entre unos 1.500 alumnos de escuelas secundarias participantes.

Los tres primeros puestos seleccionados entre 18 finalistas fueron para Tomás Vega, de Mendoza; Thomas Neuhaus, de Ricardo Rojas, Buenos Aires; y Santiago Cuevas, de La Pampa, de un total de 1.473 estudiantes secundarios inscriptos, provenientes de 202 colegios del país, informó el instituto.

Luego de varios meses de pruebas y eliminatorias, entre ayer y hoy se llevaron a cabo los exámenes finales en el ITBA y se dieron a conocer los ganadores, entre los 18 finalistas que estuvieron compitiendo en estas últimas intensas jornadas en la universidad.

El primer puesto fue para Tomás Vega, del Colegio Químicos Argentinos de Mendoza; el segundo puesto fue para Thomas Neuhaus, de la Escuela Henry Ford, de Ricardo Rojas, provincia de Buenos Aires y el tercer puesto fue para Santiago Cuevas, del Colegio Santo Tomás de Santa Rosa, La Pampa.

En términos generales el nivel fue muy alto y fuimos sorprendidos con las soluciones que imaginaron los alumnos a los desafíos presentados, afirmó Norberto Lerendegui, uno de los organizadores de la olimpíada.

"La olimpíada busca contribuir a que los alumnos empleen el método científico, desarrollen habilidades tecnológicas, de abstracción y reflexión crítica, como así también capacidad de transmitir e intercambiar información", afirmó el rector del ITBA, José Luis Roces.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La voz del pueblo" Conducción: Alejandro Espinoza

de 07.15 a 08.15

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deshazte de esa costumbre de intentar conseguir el éxito fácil. No podrás alcanzar grandes logros si continuas así. Ve paso a paso en el inicio de esta nueva relación. Aprende a tomarte las cosas con paciencia y calma. No fuerces situaciones. Utilizarás el día de hoy para realizar estadísticas y cálculos sobre como deberías proceder en tus inversiones venideras.Sugerencia: Aprende a no hacer oídos sordos a los consejos y sugerencias de tus seres queridos. Podrías aprender muchas cosas si mantienes la mente abierta.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet