Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

1 de noviembre de 2015

Unión de Villa Iris se quedó con el Clausura

Unión de Villa Iris se clasificó al Torneo Provincial por primera vez en su historia. Los de Carlos Justo eran los únicos del sur que nunca habían jugado el certamen más importante de la provincia.

RESULTADOS

Unión Dep. Bernasconi: 1-2: C. A. Pampero (Guatraché) [2m Sebastián Marlía; 87m Franco Kihn y 92m Nicolás Kirof]

C. A. Huracán (Guatraché): 2-3: Sportivo y Cultural (Gral. San Martín)[Rodrigo Ruppel y Leandro Ilarregui; Juan Ignacio Hours y Facundo Schlaps (2)] [* Wahlerr (SyC) le atajó un penal a Tomás Rodríguez (CAH)]

Gimnasia y Esgrima (Darregueira): 2-0: Villa Mengelle (Jacinto Arauz) [12m Luciano Otero, 55m Juan Stickar]

Dep. Independiente (Jacinto Arauz): 4-0: Argentino Juniors (Darregueira)[10m Diego Rodríguez, 39m Diego Rodríguez, 56m Diego Rodríguez y 88m Emanuel Martini] [Exp. Leo Alvarez (AJ)]

Deportivo Alpachiri: 4-2: Rampla Juniors (Villa Iris) [Lucas Carabajal, Lucas Beloqui, Nicolás Menicuchi y Juan Gameza; Alexis Robein (2)]

Unión (Villa Iris): 4-1: Unión (Gral. Campos) [8m Alejandro Frank, 18m Matías Alonso de Armiño, 36m Octavio Videla Díaz, 73m Matías Alonso de Armiño; 87m Ezequiel Cavero]

FECHA LIBRE: Club Darregueira

Unión de Villa Iris goleó y se quedó con el Clausura

Unión de Villa Iris hizo historia al golear 4-1 a Unión de General Campos y quedarse con el torneo Clausura de la zona Sur. Los dirigidos por Carlos Justo -que marcha invicto desde su asunción- se clasificaron por primera vez al torneo Provincial.
Matías Alonso de Armiño en dos ocasiones, Videla y Frank marcaron los goles del equipo bonaerense, Ezequiel Cavero descontó para el conjunto Tambero.
Independiente de Jacinto Arauz goleó 4-0 a Argentino de Darregueira con tres de Diego Rodríguez y uno de Emanuel Martini pero no le alcanzó para quedarse con el Clausura.
Tampoco llegó Pampero pese a la victoria 2-1 como visitante ante Unión de Bernasconi con goles de Franco Kihn y Nicolás Kirof. Sebastián Marlía había puesto arriba a los dirigidos por Juan Manuel Kairuz.
En Guatraché, Sportivo derrotó a Huracán por 3-2 con goles de Juan Hours y de Facundo Schlaps (2). Ruppel e Ilarregui habían puesto arriba al globo.
Gimnasia se metió en los playoffs al derrotar 2-0 a Villa Mengelle con tantos de Luciano Otero y Juan Stickar.
La fecha se completó con la victoria de Alpachiri 4-2 sobre Rampla Juniors con goles de Lucas Carabajal, Lucas Beloqui, Nicolás Menicuchi y Juan Gameza. Alexis Robein por dos anotó para Rampla que ganaba el partido 2-0.
Las llaves de playoffs quedaron establecidas con los partidos entre Gimnasia con Pampero y Argentino frente a Independiente.
Mientras tanto, la próxima semana definirán el mejor de la zona sur Unión de Villa Iris y Huracán de Guatraché.

Goleada y título para el Panza Verde

Unión de Villa Iris se consagró campeón del Clausura al golear 4-1 a Unión de General Campos con goles de Armiño en dos oportunidades, de Frank y Videla. Ezequiel Cavero sobre el final descontó para el Tambero.
Lo que parecía que iba a ser sufrimiento rápidamente se esfumó porque Alejandro Frank apenas corrían 8 minutos marcó el 1-0 para Unión de Villa Iris y le dio tranquilidad para completar la goleada que le dio la clasificación al Provincial.
El segundo tanto tampoco se hizo esperar porque Matías Alonso de Armiño a los 18 anotó el 2-0. Encima antes del cierre de la primera parte, Octavio Videla dejó las cosas 3-0 para el conjunto de Carlos Justo.
Desde la radio las noticias también eran alentadoras por que Pampero perdía en Bernasconi e Independiente ganaba pero no le alcanzaba.
En la segunda parte Matías Alonso de Armiño puso las cosas 4-0 y sobre el final Cavero descontó para los de Rígano.
Unión se clasificó por primera vez en la historia al Torneo Provincial, era el único equipo del sur que nunca lo había jugado. Ahora deberá definir el mejor de la zona Sur ante Huracán de Guatraché que se quedó con el Apertura. El ganador de esa llave jugará ante All Boys de Santa Rosa para consagrar al campeón de la liga Cultural.

SÍNTESIS
UNIÓN (VILLA IRIS): 4-1: UNIÓN (GENERAL M. CAMPOS)
ESTADIO: Unión (Villa Iris), Domingo 1º de Noviembre de 2015.-
UNIÓN (VI): Ezequiel Schlaps; Mauro Risueño, Alejandro Frank, Marcelo Micucci y Rubén Trentini; Rubén Onorio, Emiliano Schefer, Octavio Videla Díaz y Federico Barrientos; Ricardo Lagos Vera y Matías Alonso de Armiño. DT: Carlos Justo.
CAMBIOS: Ezequiel Ledesma por Barrientos, Miguel Girando por Videla,
UNIÓN (GC): Enzo Müller; Matías Osuna, Juan Setevich, Fabio Consiglio y Facundo Gesuiti; Giuliano Antilao, Federico Torres Pantanetti y Luis Luján; Martín Ávila; Franco Gigena y Ezequiel Cavero. DT: José Luis Rígano.
GOLES: 8m Alejandro Frank, 18m Matías Alonso de Armiño, 36m Octavio Videla Díaz, 73m Matías Alonso de Armiño (GyE); 86m Ezequiel Cavero (UGC)
ÁRBITRO: Fernando Márquez (Bahía Blanca)

El Lobo adentro

A los 4 minutos Juan Stickar probó al arco con un tiro libre de media distancia que se fue cerca.
Dos minutos después, centro perfecto a la cabeza de Gonzalo Reyes que remató apenas afuera.
La apertura llegó a los 12 minutos tras un centro de Reyes, Caíno no pudo retener, la pelota rebotó en el travesaño y Otero tocó al gol.
Enseguida Luciano Otero tuvo el segundo para el Lobo pero definió por arriba.
A partir de allí el partido se emparejó tras un inicio favorable a Gimnasia. Villa se acomodó en la cancha y gracias al juego de Ortiz
A los 32 se aproximó Villa Mengelle con un fuerte remate de Claudio Ortiz de media distancia que se fue cerca del ángulo de Reyes.
Iban 43 cuando Matías Kette la abrió a la izquieda para Dittler, de primera Gastón Sosa le dio y el balón se fue afuera. Fue clara para el Lobo.
En el inicio del complemento, Juan Stickar estuvo cerca de marcar el segundo, controló en mitad de cancha, aceleró, la picó cerca del área ante Caíno adelantado y la pelota se fue apenas arriba.
A los 10, Juan Stickar dibujó una gran jugada individual y puso las cosas 2-0.
De allí hasta el final Gimnasia dominó las acciones ante la desesperación de Villa que no tuvo respuestas para llegar al descuento.
El Lobo se clasificó a los playoffs dónde enfrentará a Pampero. El partido de ida se jugará en cancha de Gimnasia.

SÍNTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA (DARREGUEIRA): 2-0: VILLA MENGELLE (JACINTO ARAUZ)
ESTADIO: Juan Carlos Ceci (Darregueira), Domingo 1º de Noviembre de 2015.-
GIMNASIA: Alejandro Reyes; Juan Holzman, Emanuel Ibarguren, Emiliano Rueda y Darío Dittler; Gastón Sosa, Matías Kette y Agustín Idiart; Juan Stickar; Luciano Otero y Gonzalo Reyes. DT: Helvio Irurueta.
SUPLENTES: Nicolás Corvetto, Micael Gorbach, Leonel Haiser y Agustín Mayer.
CAMBIOS: Leonel Haiser por Idiart, Micael Gorbach por Holzman y Agustín Mayer por Stickar.
VILLA: Santiago Caíno; Nazareno Olivi, Javier Astudillo, Martín Garciarena y Guido López; Franco Nuñez, Adrián Pal y Facundo Giménez; Claudio Ortiz; Adeval Borba “Palinha” y Maximiliano Blanco. DT: Marcelo Grossetti.
SUPLENTES: Block, Ramírez y Nicolás Lezcano.
CAMBIOS: Nicolás Lezcano por Olivi, Ramírez por Giménez,
GOLES: PT 12m Luciano Otero. ST 10m Juan Stickar.
ÁRBITRO: Gustavo Altuna (Bahía Blanca)
ASISTENTES: Blas Torres – Juan León

El Burgue con comodidad

Independiente de Jacinto Arauz derrotó 4-0 a Argentino Juniors con tres goles de Diego Rodríguez y uno de Emanuel Martini. El trámite resultó fácil para los de Jorge Ferrero que ahora tendrán que enfrentan nuevamente a los dirigidos por Fernando Martín Pascal en la llave de playoffs clasificatorios al Torneo Provincial.
La gran figura del partido fue el delantero Diego Rodríguez que puso en ventaja al Burgue en la primera parte y trajo tranquilidad. El primer tanto llegó a los 10 y el segundo a los 39. Encima sobre el cierre de la primera parte se fue expulsado Leonardo Álvarez en la visita.
En el complemento nuevamente Diego Rodríguez y sobre el final Emanuel Martini decoraron la goleada.
El partido de ida por los cruces se jugará en Darregueira y la serie se definirá en Jacinto Arauz.

SÍNTESIS
DEP. INDEPENDIENTE (JACINTO ARAUZ): 4-0: ARGENTINO JUNIORS (DARREGUEIRA)
ESTADIO: Lido Malán (Jacinto Arauz), Domingo 1º de Noviembre de 2015.-
INDEPENDIENTE: Emilio Folgar; Eric Bonjour, Adrián Mayol y Gustavo Labourié; Lucas Ponfil, Gastón González, Joaquín Rivero y Leandro Hernández; Fabio Batalla; Francisco Gaviot y Diego Rodríguez. DT: Jorge Ferrero.
CAMBIOS: Lautaro Ferreyra por Folgar, Néstor Robein por Batalla y Emanuel Martini por Mayol.
ARGENTINO: Carlos Juárez; Martín Garat, Juan Ferrarelo, Leonardo Álvarez y Maximiliano Friedel; Gustavo Trivero, Martín Bravo y Martín Sánchez; Esteban Zurita; Diego Atler y Cristian Klobertanz. DT: Fernando Martín Pascal.
CAMBIOS:
GOLES: Diego Rodríguez (3) y Emanuel Martini (CDI)
INCIDENCIAS: Expulsado Leonardo Álvarez (AJ)
ÁRBITRO: Ariel Banegas (Bahía Blanca)
RESERVA: Dep. Independiente: 0-0: Argentino Juniors.

Reservas: Huracán bicampeón

El equipo dirigido por Nelson Rodríguez, Huracán de Guatraché, volvió a coronarse campeón de la división reserva al derrotar 4-1 a Sportivo y Cultural. El globo terminó con 56 puntos contra los 52 de Independiente de Jacinto Arauz que no pudo quebrar a Argentino Juniors y terminó igualando 0-0.

POSICIONES – TORNEO CLAUSURA
1 Unión (Villa Iris) 28
2 Pampero (Guatraché) 25
3 Independiente 25
4 Argentino Juniors17
5 Unión (Gral. Campos) 16
6 Sportivo y Cultural 16
7 Gimnasia y Esgrima 15
8 Villa Mengelle 14
9 Huracán (Guatraché) 14
10 Deportivo Alpachiri 13
11 Club Darregueira 11
12 Rampla Juniors 6
13 Unión Dep. Bernasconi 5

Posiciones Generales: 1) Independiente, 47; 2) Unión (VI), 46; 3) Pampero, 45; 4) Huracán, 41; 5) Gimnasia y Argentino, 34; 7) Unión (GC), 32; 8) Sportivo, 31; 9) Villa Mengelle y Bernasconi, 25; 11) Club Darregueira, 24; 12) Deportivo Alpachiri, 18 y 13) Rampla Juniors, 15 puntos.

PRÓXIMOS PARTIDOS
FINAL – PARTIDO DE IDA
Unión de Villa Iris vs. C. A. Huracán (Guatraché)
* En la semana se sorteará la localía en el partido de ida

REPECHAJES – PARTIDOS DE IDA
En Darregueira – Estadio Juan Carlos Ceci
Gimnasia y Esgrima (Darregueira) vs. C. A. Pampero (Guatraché)

En Darregueira – Estadio Pedro Carriere
Argentino Juniors (Darregueira) vs. Dep. Independiente (Jacinto Arauz)

CampañaUnionVillaIris

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!