Martes 23 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

14 de octubre de 2015

Gobierno confirma pase a planta a monotributistas

El ministro coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, convocó de urgencia a los dirigentes de la Mesa Intersindical y les pidió que, en conjunto, redacten un proyecto de ley para pasar a planta permanente a los trabajadores monotributistas. Según el Gobierno, son 1400. Para los sindicalistas, son 3000.

El encuentro se desarrolló a media mañana en la Sala Mechi Mario, de Casa de Gobierno. “El ministro nos anunció que pretende hacer, con la Intersindical, un proyecto de ley para pasar a planta a los monotributistas”, dijo Ceferino Riela a Diario Textual. También hay representantes de los monotributistas. 

“La intención es que salga una ley similar a la paritaria, donde se la eleve un proyecto a la Cámara de Diputados”, dijo Riela.

El grueso de los monotributistas, unos mil, son porteros en las escuelas.La intención es que esa ley se apruebe antes del 10 de diciembre, cuando cambie el Gobierno.

El ministro coincidió con el diagnóstico de los sindicalistas: que los monotributistas cobran mucho menos que personal de planta, pese a realizar las mismas tareas.

"Ahora habrá un chequeo en conjunto entre Gobierno y gremios", dijo Rauschenberger. "Vamos a analizar la información y mostrar los resultados al gobernador quien tiene la idea de trabajar en un proyecto de ley para enviarlo a la Cámara de Diputados antes del 10 de diciembre, situación que fue aceptada tanto por los gremios como por los monotributistas”, explicó.

La próxima semana habrá una nueva reunión. “Vamos a seguir puliendo el estado de las personas involucradas y analizar las distintas temáticas ya que hay distintas jornadas de prestación de servicio, distintos valores que se pagan por los trabajos, distintas funciones y modalidades, que por ahí están afuera de lo que es lo común en la Ley 643 o Ley 1279, o sea, que tenemos que trabajar en una Ley que contemple todos estos aspectos, ver de qué manera se adecuan a lo que hoy se está llevando adelante", dijo el ministro.

Hace unos días, el gobernador Oscar Jorge ya había deslizado la posibilidad de pasar a planta permanente a los monotributistas. "Es uno de los temas en agenda, a resolver", llegó a decir.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!