• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de octubre de 2015
La Fiesta Gastronómica Comienza

Festival del Chef Patagónico 10, 11 y 12 de Octubre de 2015 La XI edición del festival de gastronomía más importante de la Patagonia enciende nuevamente sus fuegos.

El evento de cocina más importante de la Patagonia enciende sus fuegos y pinta de colores su cocina. Desde 2004 a la actualidad chefs, productores, estudiantes, amantes de la gastronomía y visitantes, tienen un espacio en común para disfrutar de la cocina y descubrir el arte culinario del país y la región. El paisaje paradisíaco de Villa Pehuenia y Moquehue, con sus lagos, montañas nevadas, araucarias araucanas y el aire puro de la cordillera, acompaña a todos los visitantes que asisten a esta fiesta alrededor de los fuegos y la cocina , En su XI Edición, el Festival del Chef Patagónico contará con la presencia de Dolli Irigoyen –Madrina del evento- y reconocidos Chefs como Ximena Sáenz de Cocineros Argentinos, Damián Betular, Pablo Buzzo así como también jóvenes y talentosos Chefs representantes de la Patagonia, que se destacan en la cocina regional, quienes brindarán clases de cocina para disfrute del público presente. Además, un grupo de Chefs de Villa Pehuenia y Moquehue presentarán -en un espacio especial para la gastronomía local-, tres clases de cocina con especialidades en piñón, trucha y cordero patagónicos, acompañados por reconocidos invitados que aportan calidez al evento como, Elizabeth ¨La Negra¨ Vernaci, Humberto Tortonese, espectáculos culturales y musicales. 

ESPACIO DE INTERINTERCAMBIO CULTURAL-GASTRONÓMICO El Festival del Chef Patagónico es un espacio para los amantes de la gastronomía tradicional, étnica o gourmet que les permite descubrir y conocer productos regionales, probar nuevas tendencias, técnicas, combinaciones y elaboraciones culinarias de antaño y modernas, ofrecidas en las clases magistrales de cocina y en los stands de productores y cocineros participantes.

LA ARAUCARIA ARAUCANA Y SU SEMILLA La Araucaria Araucana (o “Pehuén” en Mapudungún, lengua Mapuche), junto al Piñón, que es su semilla, son los protagonistas centrales de esta gran puesta en escena gastronómica. Productores, Chefs de reconocida trayectoria, jóvenes promesas e impulsores de la nueva cocina asumen la responsabilidad de mostrar y promover productos, tradiciones, costumbres, recetas y técnicas utilizando al Piñón de Araucaria Araucana como centro de sus platos. 

LOS ESPACIOS PARA DISFRUTAR Patios de Comida Gourmet y Rústicos, Patio de Cervezas Artesanales y Vinos Patagónicos, exposición de Productores y Artesanos, Capacitación y Disertaciones, Espectáculos musicales y de Entretenimiento, Espacio para Niños y el salón principal para disfrutar de Clases Magistrales de Cocina. Más de 1000 metros cuadrados donde se conjugan, para crear en esas tres jornadas de Festival, el marco ideal para el descanso y la buena cocina de alto nivel. Aromas, sabores naturales, texturas, colores y el crepitar de la leña ardiendo, hacen de este evento un espectáculo inolvidable para los sentidos. Este año Dolli Irigoyen, Ximena Sáenz, Pablo Buzzo, Damián Betular, Carlos Velázquez, Santiago Carignano, Ezequiel González, Martín García Rebecchi, Cristian Morales (Chile), María Emilia Rovetto, Mariana Plaza, Andrés Marino, Matías Tesoriero, Ezequiel Mamone, Gustavo Monti serán los encargados de deleitar al público con sus creaciones. Sean todos BIENVENIDOS a esta gran fiesta para compartir y disfrutar de los valores que nos unen: Conocer, Descubrir, Intercambiar, Compartir, Celebrar, y Cuidar nuestra biodiversidad e identidad cultural.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 08.30

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Alcanzarás un punto de vista mucho más amplio de las situaciones que se viven en la vida debido a experiencias claves hoy. Día perfecto para el amor. Los astros los llenarán de paz y armonía, aprovecha para disfrutar de la compañía de tu pareja. Disfruta de la jornada y aprovecha para visitar esa feria que tanto te gusta. La buena fortuna para los negocios te acompaña.Sugerencia: Ten en mente que las personas que te rodean no están simplemente para cumplir tus caprichos. Se más sensible a las necesidades de los demás.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet