Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

11 de octubre de 2015

General Acha: inició primera etapa de obras del Promeba

La empresa ILKA Construcciones SRL comenzó con los primeros trabajos correspondientes al Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba),

 Poseen un plazo de ejecución de 18 meses, y cuentan con un presupuesto oficial de 25.745.877,32 de pesos. 
Operarios empezaron con la construcción de cordón cuneta en la esquina de calles Roca y Rivadavia, y en el boulevard Larraburu, precisamente en la cuadra ubicada entre Alsina y Paunero, esto es al sur de la ciudad. Por esa razón se recomienda a los automovilistas que transiten por esa zona, que lo hagan con precaución porque hay tramos que se encuentran cerrados al tránsito.
Se trata de un plan de obras muy esperado por los vecinos, debido a que se realizará infraestructura pública, equipamiento comunitario, y obras complementarias, que mejorará la calidad de vida de las familias.
Las obras que son financiadas por con fondos provenientes del BID, posibilitará que muchos vecinos tengan chances de satisfacer necesidades básicas, relacionadas a carencias de infraestructura urbana, problemas ambientales y de regularización dominial. Forman parte del plan nacional denominado Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria, que se ejecutarán bajo el expediente 13627/14.

Expectativas.
Hace unos días el ministro Coordinador de Gabinete de la provincia, Ariel Rauschenberger, generó expectativas en los habitantes del barrio oeste de General Acha, debido a que anunció el comienzo de los trabajos. Es que son obras que una importante cantidad de hogares esperan desde hace varios años, y que posibilitará el mejoramiento de la calidad de vida de aquellas familias que viven en un sector postergado de la ciudad. 
Además de obras como el cordón cuneta, que permitirá el ordenamiento del área de intervención, al igual que la optimización del escurrimiento de las aguas pluviales, el plan incluye la edificación de un SUM. Este especio saneará necesidades planteadas por los vecinos del barrio oeste, principalmente en todo lo referido a actividades sociales, culturales y deportivas. 
Por otra parte se ha hecho un proyecto integral de niveles superficiales y rasantes, con el fin de aportar una solución integradora que aborde no sólo la problemática de desagües pluviales en el área de intervención, sino de la localidad en su conjunto. A esto se suma la construcción de instalaciones en la cancha de fútbol, y la remodelación de la plaza Eva Perón, entre otros espacios verdes del sector suroeste. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!