Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

INTERNACIONALES

6 de octubre de 2015

Un nuevo sismo sacudió a Chile

El movimiento telúrico fue de 5,2 grados magnitud y afecto a la región chilena de Coquimbo, sin que se registraran víctimas o daños materiales.

Un sismo de 5,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter estremeció este martes a la región de Coquimbo, en el norte de Chile,  la más afectada por el terremoto y posterior tsunami del pasado 16 de septiembre, sin que se informara de víctimas o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico, el epicentro se localizó a 35 kilómetros al oeste de Punitaqui y a 33 kilómetros de profundidad.  

La región de Coquimbo, que mira al Pacífico, a unos 460 kilómetros al norte de la capital chilena, fue una de las más afectadas por el pasado terremoto del pasado 16 de septiembre, que afectó a ocho regiones del país, que dejó 15 muertos, 6.056 damnificados y 971 casas destruidas.

Hasta ahora se registraron más de 700 réplicas, que estremecieron principalmente a la zona norte y central de Chile, de 17,6 millones de habitantes.  

Chile, asentado sobre el llamado Cinturón de Fuego, es considerado uno de los países más sísmicos del planeta, que solo en los últimos 60 años causaron  40.733 víctimas fatales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!