Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

REGIONALES

6 de octubre de 2015

“Todos unidos” por Franco en el sur de la provincia

Amigas, amigos, compañeras, compañeros, el municipio de San Martín así como también autoridades y organizaciones de Bernasconi y otras localidades de la zona han emprendido una campaña para poder colaborar.

Franco Fris es un niño de 12 años de la localidad de General San Martín que está atravesando un tratamiento en el Hospital Garrahan por un linfoma de Burkitt.

Las comunidades de la zona sur de la provincia se unieron bajo el grupo de Facebook “San Martín todos unidos por Franco” para colaborar económicamente pero por sobre todo para unir energías positivas por la salud de Franco.

El niño que hasta hace un mes practicaba fútbol y patín en el Club Sportivo y Cultural está luchando para combatir la enfermedad que se le diagnosticó hace solo 15 días.

Franco estuvo internado durante dos semanas en Santa Rosa en el Hospital Lucio Molas y fue derivado al Garrahan luego de que recién en el tercer estudio le pudieron detectar la enfermedad. Si bien presentó síntomas desde principios de agosto como dolores de cabeza, debilidad y parálisis facial, recién hace 15 días se conoció el diagnóstico.

Los costes del tratamiento, que se extenderán como mínimo por los próximos ocho meses, son cubiertos por la obra social así como también por el Estado, su madre Ana María Titionik, su hermanito de 5 años y sus abuelos que lo acompañan en todo momento tuvieron que alquilar un departamento para estar a su lado.

Amigas, amigos, compañeras, compañeros, el municipio de San Martín así como también autoridades y organizaciones de Bernasconi y otras localidades de la zona han emprendido una campaña para poder colaborar con la familia que se encuentra luchando junto a Franco ante este problema.

“No queremos que esto se convierta en un reality”, dicen desde el grupo de Facebook. “Obvio que la ayuda económica es necesaria pero lo que principalmente pedimos es buena energía, energía positiva”, dijeron.

La cuenta para colaborar está a nombre de Sergio Titionik, tío de Franco, en el Banco de La Pampa, Sucursal General San Martín, caja de ahorro 644791_5.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!