Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

ESPECTACULOS

1 de octubre de 2015

Se inicia el 5º Festival de Tango de Bahía Blanca "Carlos Di Sarli

Son 10 días de homenajes, shows, elección de la reina y hasta una milonga callejera.

 Se inicia hoy el 5º Festival Nacional de Tango de Bahía Blanca "Carlos Di Sarli".

   A las 18 en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560) se hace la apertura oficial -entrada libre y gratuita- con la entrega de distinciones a personalidades de la cultura, el deporte y el quehacer bahiense.

   Los galardonados son Canal 9 en su 50 aniversario, el conductor Tato Ciraudo, el programa “Fútbol de Liga”, el exboxeador Carlos María Giménez y el payador Walter Mosegui

   Se proyectará el documental “Yo no sé qué me han hecho tus ojos” de Sergio Wolf y Lorena Muñoz sobre la vida de la cantante Ada Falcón, una de las grandes leyendas de la historia del tango.

   A las 21, en el salón auditorio de la Biblioteca Rivadavia (Colón 31, 1° piso) se hace la elección de la 3ª Reina Nacional del Tango entre 12 postulantes bahienses. Además se realiza un desfile y un show musical a cargo de Tato Commegna, Sergio García Ércoli, Carla Catá y Marilisa Arriola. La entrada es a beneficio de la biblioteca.

Mañana

-21:30 en el Café Histórico (Colón 602), show musical de los cantantes Jorge Nacud y Paula Barrio junto a su conjunto: Waldo Graf (piano), Jimena Zalazar (flauta traversa), Melina Ricke (guitarra) y Lautaro Lepileo (batería).

-22 en El Motivo Tanguería (Brandsen 550) homenajes y milonga con las mejores grabaciones de la década del 40. Inauguración de plaquetas homenaje a Carlos Di Sarli y Roberto Achával. Se presentarán los cantantes Martha Gaeta, Nicolás Rodríguez, Sebastián Andrés, la actriz Felipa Pérez Escudero Ruiz González y el guitarrista Andrés Barrionuevo.

Sábado

-21:30 en el Café Histórico (Colón 602), show musical de los cantantes Silvia Adami, Juan Carlos Deambrosi, Jorge Maza y Santiago Pérez.

Domingo

-21 en el Café Histórico (Colón 602), show musical de los cantantes Cristina Marinissen, Alberto García, David Roldán y Chacho Tinervia.

Miércoles 7

-17 en el Café Histórico (Colón 602), presentación del libro “Tango: Un Abrazo Sanador” de Mónica Peri.

Jueves 8

-19 Café Miravalles (Cerri 777), “Un vermut con la historia”, charla y show. Homenaje e inauguración de plaqueta conmemorativa en su Centenario a Ernesto Lazatti y Armando Lacava. Disertarán Eduardo Giorlandini, Víctor Úngaro y José Valle.

Viernes 9

-21:30 en El Motivo Tanguería (Brandsen 550), show, homenaje y milonga. Inauguración de plaqueta en memoria de Hugo Marozzi con la participación de Mary Sevillano y Susana Giandoménico. Se presentarán los cantantes Gastón Peralta, Sandra Murcia, Gerónimo Blint, Delia Figueroa y la pareja de baile de Natalia y Gustavo.

Sábado 10

-11 en la peatonal Drago, milonga callejera abierta con la participación de los cantantes Alberto Mansi, Omar Palma, Joaquín Jacob y el taller de Tango de Sonia Agüero.

-21:30 en el Café Histórico (Colón 602), show musical con Fiorella Guidi, Sebastián Ginestet, Valentina Etchebest, Mariana Tivervia y Alicia Comignani.

Domingo 11

-21 en el Teatro Municipal, espectáculo “La Bahía Tanguera” con Noche de brujas (Gaby “La voz sensual del Tango” y Florencia Albanesi), Corte y Confesión (Güendalina Martella y Nacha Herrera), Gustavo Von Holtun, Sergio Caballero, Raúl Islas, Alberto Acuña, Susana Matilla, Anyela Cabrera, Juan Carlos Brigante y Rodrigo Rivero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!