• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de septiembre de 2015
Agua en Marte: la opinión del científico argentino de la Nasa
Miguel San Martín, ingeniero aeroespacial, consideró que, si bien la noticia es "un paso adelante para la hipótesis" de la existencia de vida en ese plantea,

 no hay que "excitarse demasiado", ya que los estudios continúan y llevan mucho tiempo y costo.

Luego del revuelo que generó la confirmación por parte de la Nasa de la existencia de agua líquida en Marte, el mundo se ilusionó con la posibilidad de que haya vida en el planeta rojo.   

En diálogo con radio Vorterix, el ingeniero aeroespacial argentino en la Nasa, Miguel San Martín, bajó un poco las expectativas. "Hay que esperar un poco. No hay que excitarse demasiado pensando de va a haber vida" en Marte, consideró San Martín.  

Aquí, algunas de las frases que dejó en el aire:

• Es un paso adelante para la hipótesis de si hay o hubo vida en Marte.

• Hay que esperar un poco, no excitarse demasiado pensando de que va a haber vida, pero es un paso en la dirección correcta.

• Hay una cierta fascinación que tenemos los terráqueos por marte, por toda la ciencia ficción y porque en un momento se creía que podía haber vida. Se veían estos canales y se interpretó como que eran canales de agua para comunicarse entre diferentes ciudades, eso alimentó la fantasía.

• Los planes de la Nasa son de mandar humanos para 2030. (Pero) algo tan simple como ponerse en órbita y volver, ya eso en sí mismo es muy difícil, por los problemas de salud que tenés, por la radiación, la duración del viaje, es menos probable que sea un aterrizaje. Hasta el día de hoy se discute cual es la mejor manera de aterrizar.

• Es extremadamente complicado (enviar humanos a Marte), necesitás 4 o 5 cohetes, cuando para el viaje a la Luna se necesitaba sólo uno. Es muy caro. Y no veo que el presupuesto de la Nasa sea consistente con vuelo tripulado a la superficie de Marte.

• La Nasa hoy está construyendo ese cohete tipo Saturno 5 y está construyendo una nave especial, ambos para explorar el sistema solar más allá de la órbita terrestre.

Miguel San Martín, el que plantó la bandera argentina en la NASA 

Furnte: DP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
 la
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 12.00 a 13.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy no contarás con todo el apoyo astral de días pasados y deberás renunciar a ciertos compromisos para mantener otros. Procura convertirte en el confidente de tu pareja. Demuéstrale que no la juzgarás bajo ninguna circunstancia. Deberás dejar pasar ciertos compromisos sociales destinados para el día de hoy si pretendes adelantar tu trabajo atrasado.Sugerencia: La felicidad no es un estado absoluto al que se llegue de manera directa. Sino que es la suma de aquellos buenos momentos que guardas en tu corazón.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet