Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

INTERNACIONALES

28 de septiembre de 2015

Otro sismo sacudió cuatro regiones de Chile

Un terremoto de 6 grados de magnitud repercutió en Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, en el norte del país trasandino

Un temblor de 6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este lunes las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 12.29 horas (15.29 GMT) y su epicentro se localizó a 72 kilómetros al este de Socaire, en la región de Antofagasta, y a unos 800 de Santiago, informó el centro sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro se situó a 260 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, que recalcó que "no se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el temblor se percibió con una intensidad de cinco y cuatro grados de la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, en Calama y Tocopilla, en la región de Antofagasta.

En la región de Tarapacá, Coquimbo y Atacama la intensidad fue de dos y tres grados, precisó la Onemi.

Las cuatro regiones fueron sacudidas el pasado 16 de septiembre por un terremoto de 8,4 grados de magnitud que dejó 15 muertos, 13.000 damnificados y cuantiosos daños materiales, y que fue seguido por un tsunami que obligó a la evacuación de cerca de un millón de personas en las costas de Chile.

Fuente: EFE 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!