Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ESPECTACULOS

21 de septiembre de 2015

Unas 6000 personas disfrutaron de la música de “La Vela”

La Primavera en Puan fue recibida desde tempranas horas de la tarde, con un sol a pleno, apenas tapado por alguna que otra nube, igualmente el termómetro mostraba un registro que sobrepasaba los 20 grados.

Dejando atrás algunas previsiones que calculaban mayor afluencia de público, por tratarse de una banda del calibre de “La Vela Puerca”, el buen clima y la temperatura agradable, hicieron de la noche del sábado en el balneario municipal, el escenario ideal, para los espectáculos al aire libre.Los primeros acampantes fueron llegando al predio entre los días jueves y viernes, en tanto que el sábado la zona de camping se fue terminando de poblar.

La llegada
La banda estrella de la noche arribó a Puan promediando la mañana del sábado y compartió un almuerzo en una confitería céntrica, del que también participó el Intendente Facundo Castelli.
En ese lugar, “El Enano” Sebastián Teysera y los suyos posaron amablemente ante las cámaras para el delirio de muchos de sus fans.
Después de hacer sociales, los muchachos de “La Vela”, fueron por un merecido descanso, ya que en las últimas 24 horas había realizado un show en Necochea y después de Puan recalaría en Lezama (Prov. de Buenos Aires).

El balneario a pleno
A eso de las 17, la llegada de público al Balneario se hizo cada vez más intensa. Con el marco de un imponente escenario con cientos de luces y un pantalla gigante sobre el fondo, la estructura se levantaba entre el tradicional y bello paisaje de laguna, isla y cerros, que serían testigos de un atardecer de ensueño.
El predio completaba su entorno con los stands de los artesanos locales y regionales (ubicados sobre la entrada de vehículos y cabina de pescadores). Los puestos de comidas de las instituciones (Instituto Almafuerte, Instituto María Susana, Centro Educativo Complementario y Grupo Coral Puan, entre otras) ofrecieron su propuesta gastronómica, pero respetando la consigna “Cero alcohol”. La demanda de sanitarios se completó con la instalación de baños químicos en el sector lindante al terreno donde se levanta el Hotel.

Muy buen show de “Los muchachos calavera”
Pasadas las 18:30 horas, comenzó el movimiento de artistas en el escenario, con las bandas “Los Culpables de Nino”; “Missouri Rock” (Punta Alta); “El Duende” (Bahía Blanca); “Muchachos Calavera” (Puan) y “Los que sobran” (Salliqueló).
Muy buenos comentarios provocó la actuación de “Muchachos Calavera”, la banda cantó clásicos y propios, y sonó excelente. Los miembros de esta agrupación son Juan Kler en Guitarra y Voz; Ignacio “El Chile” Méndez, mostrando una gran destreza con la viola, es la segunda guitarra. En tanto, el grupo se completa con Bautista Olmos en bajo y Wenceslao Olmos en Batería.

“La Vela” tocó ante miles de fans
El recital más esperado se demoró más de una hora, según los cálculos que habían precisado desde la organización, y llegó pasadas las 21:30 horas, cuando el escenario estuvo listo y hasta el último detalle asegurado.
“Calle Adicción”, fue la canción que abrió el show de “La Vela”, luego, ya con una pertinaz llovizna como telón, vendrían “Sudor en la sien”, “Soldado de plomo”, “La Vuelta al sol” y “Ves”, entre muchos otros de sus clásicos hits como “Va a escampar”

Una gira por el interior
Después de los exitosos shows realizados en el Luna Park, la Vela Puerca comenzó hace algunas semanas su gira por el interior del país para presentar su álbum “Érase”.
Este nuevo álbum cuenta con doce nuevos temas que, a su vez, son doce nuevas historias de esquinas encontradas, mascotas dóciles, soldados de plomo y vuelos alrededor del sol. Caminantes que quieren olvidar, cartas perdidas y enredos existenciales.
A continuación, las próximas presentaciones:
-Domingo 20 de septiembre: Campo de deportes M. Cobo, Lezama
-Viernes 2 de octubre, Multiespacio Meet, Cipoletti, Rio Negro
-Sábado 3 de octubre, Kahlo Bar, Puerto Madryn, Chubut
-Domingo 4 de octubre, Club Huergo, Comodoro Rivadavia, Chubut
-Sábado 10 de octubre, Hernando, Córdoba
-Viernes 16 de octubre, Anfiteatro Municipal, Rosario
-Viernes 13 de noviembre, Club Atenas, La Plata

Biografía

La historia oficial contada una y otra vez dice que La Vela Puerca nace como banda en la tarde del 24 de diciembre de 1995. Fue afuera del bar El Tigre, al aire libre con amigos y el espíritu de verano. El bar proveyó la electricidad y los amigos el ambiente mientras que la banda ponía las ganas y la música. La grabación de aquel recital callejero quedó registrada en un cassette que presentaron en el Concurso Generación 96 organizado por el programa Control Remoto de Canal 10. “Común Cangrejo” y “De Tal Palo” sonaron por primera vez en la TV uruguaya y muchos tenían el primer contacto con una banda que mostraba un perfil fiestero, acelerado, combativo y colorido.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!