Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

CULTURA

19 de septiembre de 2015

Anuncian el 1° Festival Pampeano de Tango

La Subsecretaría de Cultura informó que los días 9, 10 y 11 de octubre se realizará en distintos espacios de la ciudad de Santa Rosa el 1° Festival Pampeano de Tango Nido Gaucho.

Su objetivo es contribuir a la promoción y difusión del Tango en todas sus expresiones, dado que es parte fundamental de la construcción de la identidad nacional y de la historia argentina, y además ha sido declarado Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.

A partir de la repercusión que viene teniendo el Tango en los últimos años, surge la necesidad de contar con un espacio dentro del calendario cultural de la provincia, en el cual sea posible mostrar al público las diferentes expresiones del género en sus múltiples variantes de interpretación. Por ello, y promoviendo una participación abierta y plural, esta 1° edición del festival ofrece capacitaciones en Danza, Fileteado porteño e Historia del Tango, todas gratuitas y a cargo de reconocidos profesionales.

Se invitó a toda la comunidad a participar en las dos noches de Milonga, en donde el Tango, entendido como baile social, será el protagonista. Dos noches al ritmo del 2x4, donde participarán orquestas en vivo e invitados de lujo, como el Sexteto Visceral. Habrá exhibición de bailarines profesionales y por supuesto la presencia de milongueros de toda nuestra provincia. La milonga del sábado 10 de octubre se realizará en el Salón de Jubilados y Pensionados, en Villegas 741, y la del domingo 11, en el Club Español, en H. Lagos 237.La convocatoria está dirigida a artistas de la provincia de La Pampa que deseen participar en el Festival mediante la presentación de una propuesta artística. Los aspirantes deberán contar con una trayectoria profesional no menor a un año.

Las propuestas artísticas en sus diferentes expresiones musicales, coreográficas y/o teatrales, deberán desarrollar como tema principal "El Tango y sus variantes", siendo de libre elección por las/os intérpretes.

La presentación formal de las propuestas artísticas se realiza vía internet, accediendo al vínculo: http://goo.gl/forms/svLBjN2n8C

Para ampliar los contenidos de las bases y consultas, los interesados pueden dirigirse vía correo electrónico a [email protected] y/o al teléfono fijo 02954 – 414250.

Actividades
La Gran Gala de Apertura será el viernes 9 de octubre a las 22 en el Teatro Español, con la participación de artistas pampeanos presentando repertorio musical y coreografías.

En el marco del 1° Festival Pampeano de Tango Nido Gaucho, se han programado diversas actividades, como "Cine Tango" en el espacio INCAA del Centro Municipal de Cultura, los días viernes 2 y 9 de octubre a las 20:15hs.

Durante el sábado 10 y domingo 11 de octubre, se llevarán a cabo seminarios de tango- danza en la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario (Parque Recreativo Don Tomás). El sábado, la capacitación estará a cargo de Milena Plebs y Andrés "Tanguito" Cejas de Buenos Aires, y el domingo será con Andrea Laucieri y Lucas Galera de Mendoza.

Se destaca por su originalidad, un "Taller de fileteado porteño", a desarrollarse en el Centro Cultural Provincial. El mismo estará a cargo de la artista rosarina Silvina Bernard. Además durante el transcurso del festival, se realizará un concurso de fotografía y pintura con premio adquisición en cada categoría.

Este Festival cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa y Radio Nacional Santa Rosa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!