14 de junio de 2013
PARO DEL CAMPO
Organizaciones rurales inician un lock-out de cinco días

La medida de fuerza empieza a las 0 horas de este sábado y contempla el cese de comercialización de granos. Reclaman diálogo con el Gobierno.
Desde las 0 horas de mañana sábado comienza el paro agropecuario con cese de comercialización de productos no perecederos, en todo el país, que incluye a la actividad de las economías regionales.
El paro fue decidido por la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias después de recibir los reclamos de protesta en nueve asambleas de productores de agropecuarios, en distintas provincias.
En un documento los ruralistas fundamentaron la medida: "El gobierno nacional nos obliga a pasar de las propuestas a las protestas. Una vez más ignora hasta el más sencillo reclamo de diálogo".
Además señalaron que "la Presidente no quiere escuchar y como representantes de los productores agropecuarios, tenemos la responsabilidad de hacernos escuchar".
La medida de fuerza que se extenderá  hasta el miércoles a las 24 horas, incluye movilización a rutas para efectuar control de cargas, y en este sentido, la Federación Agraria Argentina prepara un acto sobre la autopista Rosario-Buenos Aires.
Será el sábado 15 de junio a las 10 en el cruce de la autopista Rosario - Buenos Aires y la Ruta 90 y estará  el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi.
"A las 10 de la mañana del sábado estaremos en el mismo lugar, donde en 2008 comenzábamos a gestar la mayor huelga agraria desde el Grito de Alcorta", indicó Buzzi.
Aclaró que decidieron convocarse allí porque es un símbolo, "pero también para dejar en claro que nada ha cambiado nuestra realidad".
"Los productores agropecuarios seguimos siendo ignorados por un gobierno que ha decidido no atender nuestros reclamos y ser garante de los negocios de grandes grupos económicos cercanos al poder", sostuvo Buzzi.
En la red social facebook dijo: "Mientras nosotros nos fundimos por falta de rentabilidad, los consumidores pagan cada vez más caros los alimentos en las góndolas de los supermercados".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"El Expreso Musical"

de 16.00 a 18.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy caerás en cuenta que necesitas frenar un poco el ritmo de vida que estas llevando. Ve de a poco y con paciencia. No te apresures a tomar decisiones ahora que tu pareja parece haber terminado. Tomate tu tiempo para todo. Deberás madrugar hoy para adelantar trabajos pendientes que a los que no podrás dedicarte durante el resto de la jornada.Sugerencia: No te empecines en continuar con aquello que sabes no tiene futuro. Que no te tiemble el pulso para hacer un borrón e iniciar una cuenta nueva.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet