Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

6 de septiembre de 2015

SE PUEDEN VISITAR TODO EL AÑO

Cataratas del Iguazú, un imperdible viaje a un escenario que resulta imponente

Realizar excursiones al Parque Nacional Iguazú, recorrer la selva en el tren ecológico para alcanzar las pasarelas que conducen a la Garganta del Diablo, navegar por el río o cruzar el Puente internacional Tancredo Neves para ver las cataratas del lado brasileño constituyen experiencias únicas.

Ya en el mismo aeropuerto se ofrecen servicios para desplazarse al parque que, inclusive, cuenta con un hotel internacional, o a la propia ciudad de Puerto Iguazú, donde se pueden visitar los museos Mborore (sobre la cultura guaraní) y el de Ciencias Naturales, tanto como ir al casino o a los diversos comercios, confiterías y restaurantes, rebosantes de turistas a lo largo de todo el año.

Puerto Iguazú cuenta con varias agencias de turismo que organizan excursiones a Foz de Iguazú. Muchos siguen ese itinerario para visualizar las cataratas que, del lado brasileño, ofrecen otra perspectiva.

Desde Foz de Iguazú, para acceder a Ciudad del Este, en Paraguay, se cruza el Puente de la Amistad y se arriba al centro comercial más grande y conocido de América del Sur, donde se ofrecen artículos diversos, especialmente de electrónica e informática.

La ciudad paraguaya cuenta con shoppings, comercios, galerías, puestos callejeros y vendedores ambulantes.

Desde Puerto Iguazú parten micros cada media hora hacia las cataratas, a partir de las 7.30 y hasta las 19, para visitar el Parque Nacional Iguazú.

Recorrerlo es una de las delicias turísticas que ningún viajero del mundo se permite pasar por alto.

Son 275 saltos de agua ubicados en medio de un predio de más de 67 mil hectáreas, complementados con la exuberante vegetación selvática y su variada fauna que lo posicionan como un lugar turístico relevante.

El parque cuenta con el centro de interpretación que ofrece al viajero conocer la diversidad biológica de la selva. Los caminos esenciales para recorrer esta magnífica selva son el Sendero Verde y los circuitos Superior e Inferior, todos señalizados.

El Sendero Verde es llano y permite un desplazamiento sin dificultad. Se inicia cerca de la estación central del tren ecológico y su patio de servicios, con sanitarios y bar, siempre está poblado de turistas en tránsito por las excursiones.

Este paseo atraviesa bañados e innumerables especies vegetales.

El circuito superior permite una magnífica vista en altura de las rompientes.

Para hacer el circuito inferior puede contratarse el paseo "Gran Aventura", pues posee zonas de acceso más complicadas en particular para turistas de más edad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!