Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

NACIONALES

6 de septiembre de 2015

UN ATRACTIVO QUE SE RENUEVA

“Libertad”: el Open Day será el próximo domingo en la BN

La fragata "Libertad" se podrá visitar el próximo domingo, de 13 a 19, en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano.

El Open Day, en el buque de la Armada Argentina fue anticipado a "La Nueva." por el teniente de navío Sebastián Eduardo Bett, jefe de relaciones públicas de la "embajadora argentina en los mares del mundo".

Así quedó develado el interrogante de cuando se podía acceder al afamado velero que había quedado flotando en la ciudad, Bahía Blanca y en toda la región, especialmente en las redes sociales, desde su arribo al asentamiento castrense --llegó procedente del Astillero de Río Santiago--,

La "Libertad" realiza una escala de mantenimiento en la BNPB --su apostadero natural es Puerto Madero--, donde permanecerá hasta octubre.

Consta de tres palos, tiene una eslora de 104 metros y una manga de 14,30 metros. Su calado es de 6,60 metros y su casco es de acero.

Posee un desplazamiento de 3.765 toneladas y tiene un velamen de 2.683 metros cuadrados

El teniente Bett --abogado y oriundo de Córdoba capital-- dijo que la dotación está compuesta por 200 personas, entre oficiales y suboficiales, muchas de las cuales son de Punta Alta y de Bahía Blanca.

"Es un buque escuela que tiene como misión completar la formación profesional de los guardiamarinas", expresó.

Manifestó que aquí prosgiue el periodo de adiestramiento y de reparaciones para el próximo viaje de instrucción.

Hasta el momento no se definieron el itinerario y el comienzo de dicho viaje: el cuadragésimo quinto en su historia.

Amén de los detalles de pintura y carpintería, el jefe de relaciones públicas de la "Libertad" manifestó que el objetivo en la Base Naval es completar el mantenimiento de los generadores, especialmente los alternadores.

Posee dos motores: cada uno tiene una potencia de 960 kilowatt (1.290 HP).

El teniente Bett puntualizó que el mantenimiento grande en el buque escuela se realizó en el Astillero de Río Santiago donde permaneció tres meses.

Comentó que se le efectuó primordialmente el carenado.

"La dotación de la fragata es muy numerosa y altamente calificada para poder cubrir todas las maniobras que se deben realizar, fundamentalmente las de las velas que no se dan en otro buque de la Armada", dijo.

"Es un gran espectáculo cuando el buque navega a vela y cuando ingresa a un puerto. Tanto es así que es un velero de grandes dimensiones", precisó.

La "Libertad" participó en varias regatas que insumieron grandes exigencias para el personal, entre ellas en la American Sail, donde consiguió el primer puesto, en 1998. El circuito se realizó entre los puertos de Savannhay y Green Port, en los Estados Unidos.

El marino expresó que es admirable la fascinación y la admiración que genera este buque cuando se embarca la gente. "Muchas personas que acceden al velero manifiestan que cumplieron con un sueño en su vida. Ello nos da una pauta del lugar en el cual estamos parados".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!