• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de septiembre de 2015
El extraordinario volcán que expulsa lava azul
El volcán Kawah Ijen (2.386 metros de altura) se halla

en la meseta de Ijen, en Indonesia. Es uno de esos lugares mágicos donde la naturaleza muestra su poder, y los espectadores, el asombro. El volcán tiene su día y su noche. Con la luz del sol, unos ciento cincuenta hombres penetran en su cráter principal para explotar la mina de azufre (algunos también lo hacen en la oscuridad, para engordar su pobre salario), pero por la noche surge un espectacular paisaje de lava en llamas azules.Este volcán se ha convertido en un popular destino turístico, y un imán para los fotógrafos de todo el mundo interesados en captar las tomas más bellas de este lago de aguas ácidas y sus llamas azules o «blue fire», que solo pueden apreciarse por la noche. Según se dice, el efecto se producen debido a reacciones químicas creadas por las expulsiones de ácido sulfúrico. «Azufre fundido a 500 °C, en las fumarolas de en Kawah Ijen», explica el autor de estas imágenes, el artista estadounidense Reuben Wu.

El viaje en a esta caldera exige una caminata de dos horas por la ladera del volcán rocoso, más otros 45 minutos hasta la orilla del cráter. El fuego azul es el resultado de gas sulfúrico encendido que quema hasta a 600 grados centígrados y puede ascender cinco metros en el aire. Es la «llama azul» más grande de la Tierra.

La línea de volcanes que va desde el norte de Sumatra hasta la isla de Timor (en el país) es una de las más activas del planeta. Kawah Ijen es uno de los volcanes ubicados dentro de los 20 km de ancho de la caldera de Ijen. Este cráter tiene casi un kilómetro de ancho.

Estas fotografías fueron tomadas por Reuben Wu el pasado mes, durante su viaje a Indonesia, y las publicamos con su consentimiento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy darás muestras de verdadera videncia los cursos de acción que decidirás. Aprovecha esto de la manera más positiva posible. Se cuidadoso con las fechas importantes en la pareja, no des cabida a sentimientos de despecho en el día de hoy. Finalmente te adentras en el mundo laboral para el que piensas que naciste. Prepárate para mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: Aprovecha cada critica que te hagan de la mejor manera posible. Aun si éstas son malintencionadas. Aprende de cada experiencia que puedas.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet