Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 32.1º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

3 de septiembre de 2015

La petrolera denunció "actos violentos"

La producción de YPF en Neuquén está paralizada por un bloqueo de mapuches

A través de un comunicado, la petrolera estatal YPF informó que se vio "forzada a paralizar la totalidad de su producción de petróleo y gas de Loma La Lata y Loma Campana, en la provincia de Neuquén".

La compañía tomó esta decisión para "garantizar la seguridad de las personas, las instalaciones y el medio ambiente ante el accionar irresponsable de Elba Paynemil, dirigente de la comunidad mapuche. Lamentablemente, esta medida podría generar, en el corto plazo, falta de gas y de combustibles en el mercado nacional". 

La petrolera comunicó que los miembros de dicha comunidad "hace 48 horas tienen bloqueado el acceso a Loma La Lata" y "forzaron en forma violenta la salida del personal de guardias mínimas en las plantas de la zona". Por ello consideró que "los riesgos son difíciles de dimensionar en la actual situación. Con las instalaciones completamente desatendidas, podrían generarse derrames y hasta incendios en las plantas". 

YPF argumentó que las acciones llevadas a cabo por la comunidad Paynemil "carecen de sustento y racionalidad debido a que los reclamos territoriales que las motivaron ya fueron atendidos por la provincia de Neuquén". 

La petrolera que preside Miguel Galuccio realizó la denuncia penal correspondiente ante las autoridades e instó a los dirigentes mapuches "a que levanten el bloqueo y permitan que personal de la compañía, en forma urgente, despliegue un operativo de emergencia para revertir la situación de riesgo en sus operaciones"La petrolera denunció "actos violentos" e interrumpió la actividad de los yacimientos para "garantizar la seguridad" de los operarios y las instalaciones, ante las protestas. Podrían faltar gas y combustible

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »