Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

3 de septiembre de 2015

EN LA CIUDAD DE FAMAILLÁ

Se celebrará en Tucumán la 35° Fiesta Nacional de la Empanada

La 35° Fiesta Nacional de la Empanada se celebrará entre el 11 y el 13 de septiembre en la ciudad de Famaillá, ubicada a 30 kilómetros de San Miguel de Tucumán, a la que asisten anualmente gran cantidad de personas de todo el país para degustarlas a orillas del río.

   Esta fiesta tiene un lugar privilegiado en el calendario turístico de la provincia ya que congrega en el Anfiteatro Luis Sandrini, sobre el río Famaillá, a miles de visitantes que además de consumir durante 3 días más de 50.000 empanadas, disfrutan de otras comidas tradicionales, adquieren artesanías típicas de la región y disfrutan de espectáculos folclóricos de artistas locales y nacionales.

   En esta oportunidad, en la elección de la Campeona Nacional de la Empanada, participará Martín Brisso, un tucumano que tiene 2 locales de venta de este producto típico en Canadá, en donde vive actualmente.

   Algunos expertos sostienen que el éxito de la empanada famaillense se encuentra en su receta, que utiliza para su relleno matambre trozado, huevo, cebollas blancas, cebolla de verdeo, ají picante, grasa vacuna y harina 4 ceros. (Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!