Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

29 de agosto de 2015

En el final, Boca logró un triunfo ante Gimnasia

Nicolás Mazzola adelantó al local, pero Nicolás Lodeiro igualó. En el minuto 45 del segundo tiempo, Andrés Chavez selló el 2-1. "El Xeneize" le sacó tres puntos a San Lorenzo en la cima. Hubo tres expulsados

El dominio de los dirigidos por Arruabarruena se iba a intensificar pasados los 20 minutos, a raíz de la expulsión de Oliver Benítez en Gimnasia. El jugador del "Lobo" vio la roja tras una fuerte entrada contra Andrés Cubas.

El asedio de Boca se intensificó al tener un hombre de más. "El Xeneize" imponía su ritmo al partido, aunque fallaba a la hora de quebrar a la última línea de Gimnasia. Ante esta situación, Colazo y Tevez se animaron a buscar el gol con remates desde afuera del área. El arquero Navarro se vio obligado a apelar a sus enormes reflejos para ahogarle en dos oportunidades el grito al "Apache".

 

Con un hombre de más, Arruabarrena se animó a apostar a un cambio ofensivo en el inicio de la segunda parte para ir en busca de la victoria en el Bosque. Sin embargo, en los primeros minutos, el ingreso de Palacios por Cubas no dio los frutos esperados.

Al minuto del complemento, el recién ingresado Palacios perdió una pelota en ataque y "El Lobo" salió rápido con un pelotazo que dejó mal parada a la defensa de Boca. Nicolás Mazzola recibió la pelota, eludió a Orión y definió para disponer el 1-0.

Tan solo segundos después, el panorama para Boca se iba a complicar aún más con la expulsión de Jonathan Calleri, por un codazo en la medialuna sobre Barsottini.

Pero Boca iba a poder bajar las revoluciones y tranquilizarse tras el cimbronazo que significó el gol de su rival. Así, a los 11', Gago intentó con un remate de media distancia que Nicolás Lodeiro interceptó en el área para girar y marcar el empate definir a un costado del arquero Navarro.

"El Xeneize" se adelantó en el campo de juego pero Gimnasia generó la ocasión más clara de ese tramo del encuentro con un tiro libre que encontró solo a Barsottini en el área, aunque el defensor elevó su remate.

Otra dura falta, esta vez de Maximiliano Coronel contra Peruzzi, dejaría al elenco de Pedro Troglio con nueve hombres en cancha. Eso abriría la posibilidad a Boca de redoblar esfuerzos en el cierre en busca de un agónico gol.

Gimnasia se defendía casi adentro en su área y ponía en serio riesgo la posibilidad de quedarse con al menos un punto en su estadio. A los 34' Tevez, nuevamente la figura del encuentro, tuvo su gran chance tras un buen centro atrás de Peruzzi, pero su remate fue a las manos de Navarro.

 

En el minuto 45, Boca se iba a llevar el premio mayor. Tras un centro atrás de Palacios,Andrés Chavez apareció por el medio del área para empujar la pelota y sentenciar el 2-1 definitivo. El equipo del "Vasco" pudo ampliar la cuenta sobre el final, pero Betancur y Palacios no lograron concretar sus chances.

Boca Juniors, que ganó en siete de sus últimas ocho presentaciones, llegó a 49 puntos y es líder. En esta fecha solo podría alcanzarlo San Lorenzo, que está obligado a ganar su partido del domingo ante Banfield para seguir en lo más alto

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!