Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

23 de agosto de 2015

Hamilton se quedó con el GP de Bélgica

En la reanudación del calendario de la Fórmula 1, el británico se impuso Spa Francorchamps y se escapa en el campeonato. Segundo fue Rosberg y tercero Grosjean

 

 

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que partía desde la pole position, ganó el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg y del francés Romain Grosjean (Lotus).

Líder toda la carrera, el doble campeón mundial y primero del campeonato mundial, nunca sufrió en carrera y tras 43 vueltas al circuito europeo consiguió la 39ª victoria de su carrera en la Formula 1, la sexta en 2015.

Detrás llegó Rosberg, que recuperó posiciones luego de una mala largada que lo retrasó en el pelotón. El alemán se mantuvo siempre cerca de su compañero de equipo pero nunca tuvo argumentos para discutirle la primera posición

El tercer escalón del podio tuvo un final inesperado cuando a falta de dos vueltas para la bandera a cuadros, estalló el neumático trasero derecho de la Ferrari de Sebastian Vettel y así el francés Romain Grosjean consiguió el tercer puesto.

"Ha sido un fin de semana increíble, con una gran clasificación ayer. Sigo sin creerme que esté en el podio. Es un momento especial para todos nosotros", dijo el piloto de Lotus tras la competencia en Bélgica.

El mexicano Sergio Pérez tuvo una buena largada y peleó mano a mano con Hamilton el primer puesto en las vueltas iniciales pero con el correr de la competencia su Force India fue perdiendo rendimiento y finalmente ocupó el quinto puesto.

Luego de 11 carreras, Lewis Hamilton suma 227 puntos, seguido por Rosberg con 199 y Vettel con 160 unidades. La próxima carrera será el Gran Premio de Monza, Italia, el 6 de septiembre.

Clasificación final:

1- Lewis Hamilton, Mercedes.

2- Nico Rosberg, Mercedes.

3- Romain Grosjean, Lotus.

4- Daniil Kvyat, Toro Rosso.

5- Sergio Pérez, Force India.

6- Felipe Massa, Williams.

7-Kimi Raikkonen, Ferrari.

8- Max Verstappen, Toro Rosso.

9- Valtteri Bottas, Williams.

10- Marcus Ericsson, Sauber.

11- Luiz Felipe Nasr, Sauber.

12- Sebastian Vettel, Ferrari.

13- Fernando Alonso, McLaren.

14- Jenson Button, Mc Laren.

15- Roberto Merhi, Marussia.

 

16- Will Stevens, Marussia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!