Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

22 de agosto de 2015

Ganó el sub15 de la liga Cultural

Derrotó 3-1 a Trenque Lauquen con tres tantos de Luciano Carnovale

La selección sub 15 de la liga Cultural derrotó 3-1 a Trenque Lauquen en el inicio de las revanchas de la Zona "X" del Torneo Nacional de selecciones. Los tres tantos del equipo de Julio Díaz los anotó Luciano Carnovale, mientras que el descuento para los bonaerenses lo hizo Tobías García.

Al minuto de juego el seleccionado visitante aprovechó el viento a favor para llegar con peligro al arco defendido por Monasterio.

A partir de allí el juego se hizo luchado, sin jugadas de gol y con mucho pelotazo producto del fuerte viento que atravesó el estadio Dr. Ramón Turnes.

La liga Cultural dominó territorialmente al visitante en la primera parte aunque no logró lastimar a los visitantes.

Recién a los 30 los de Julio Díaz lograron abrir el marcador. Félix Stamm controló, giró y metió un centro al área que encontró a Luciano Carnovale, el volante le puso el pecho, la pelota rebotó en el travesaño y le volvió a quedar al volante que de cabeza puso el 1-0.

Sobre los 33, la visita merodeó el arco de la Cultural. Llegó un cambio de frente de derecha a izquierda, Mauricio Pallero se acomodó y la colocó a un palo de Monasterio que voló pero la pelota salió apenas afuera.

A la vuelta, la Cultural anotó el 2-0. David Sayago recibió un lateral sobre la derecha, giró y la puso profunda para subida de Franco Rodríguez que metió un centro bajo, por el medio apareció Luciano Carnovale que junto con un defensor visitante la mandaron a la red. Fue a los 40 de la etapa inicial, justo cuando se cumplió el tiempo reglamentario.

En el segundo tiempo los de Díaz salieron dormidos y Trenque Lauquen aprovechó para descontar. Matías Loza aprovechó una pifia defensiva y remató defectuoso, el balón salió a un costado, allí apareció el mejor jugador de la visita, Tobías García que definió cruzado ante el achique de Monasterio.

A los 11, el volante central Bruno Vilchez -de buen juego- disparó de tiro libre a media altura y obligó al vuelo de Ibáñez que la devolvió al tiro de esquina.

Sobre los 18 Franco Rodríguez intentó un tiro de esquina olímpico que el arquero de Trenque Lauquen resolvió bien.

La Cultural tuvo dos chances más en ese minuto para estirar diferencias. Primero con un cabezazo de Stamm que atajó muy bien Ibañez luego con una mediavuelta del jugador de Huracán de Guatraché, Ignacio Schneider -categoría 2001, da un año de ventaja- que se fue por arriba.

El equipo local para esa altura ya había salido del asedio de Trenque Lauquen y manejó los hilos gracias al gran trabajo de Valentino Fossaceca -la figura de la cancha-.

El propio jugador gestó el tercer tanto. Recuperó una pelota en posición de volante central y la puso profunda para la corrida de Carnovale, el central visitante Orellano dudó, el arquero quedó a mitad de camino y desde el piso la tocó para el 3-1 a los 21.

Sobre los 25, Tobías García inventó una jugada individual, se filtró en el área y definió ante la salida de Monasterio que voló y la rechazó a un costado, allí apareció Loza para tocar al gol y nuevamente el arquero de All Boys, en gran reacción, la sacó al tiro de esquina.

La última fue para la Cultural tras un centro de Stamm que Luciano Rodríguez remató débil a las manos de Ibañez.

Sobre el final fue expulsado el mejor de la Cultural, Valentino Fossaceca por doble amonestación por el juez Jorge Ramírez de Pehuajó de pésimo arbitraje (de lo peor que se vio en los últimos tiempos).

El triunfo dejó a los de Julio Díaz como líderes de la Zona con 6 puntos, Trenque Lauquen tiene 4 y Lincoln cierra con una unidad. La próxima semana la Liga Cultural 
viajará a Lincoln para cerrar su participación en la primera fase. Un triunfo lo depositará en la siguiente instancia del Torneo Nacional.Síntesis
Liga Cultural 3-1 Trenque Lauquen
Estadio: All Boys (Santa Rosa), Sábado 22 de Agosto de 2015.-
Cultural: Josu Monasterio; Benjamín Osés, Manuel Puhl, Ignacio Schneider y Gonzalo Viano; Franco Rodríguez, Bruno Vilchez, Valentino Fossaceca y Luciano Carnovale; Félix Stamm y David Sayago. DT: Julio Díaz.
Trenque Lauquen: Santiago Ibañez; Agustín Alomar, Bautista Orellano, Alex Orozco y Marcos Caracotche; Bernardo Bruzzón, Valentín Leguizamón y Agustín Marchelli; Mauricio Pallero; Tobías García y Román Rostagno. DT: Alberto Olivier-Gustavo Espinoza.
Goles: PT 30 min Luciano Carnovale (LC) y 40 min Luciano Carnovale (LC). ST 1 min Tobías García (TL) y 21 min Luciano Carnovale (LC).
Cambios: PT 41 min Matías Loza por Rostagno (TL). ST 1 min Facundo Fortunof por Alomar (TL) y Franco Murphy por Bruzzón (TL), 17 min Luciano Rodríguez por Sayago (LC), 23 min Gonzalo Gómez por F. Rodríguez (LC), 25 min Carlos Pallero por Fortunof (TL), 26 min Cristian Cazenave por Viano y 27 min Franco García Vargas por Puhl.
Amonestados: En Trenque Lauquen, Orellano, Orozco y Mauricio Pallero.
Incidencias: ST Expulsado a los 21 min Valentino Fossaceca (LC) por doble amonestación.
Árbitro: Jorge Ramírez (Pehuajó)
Asistentes: Alejandro Berrutti y Jorge Orzetti.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!