Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ESPECTACULOS

21 de agosto de 2015

A LOS 71 AÑOS

Falleció el humorista Daniel Rabinovich, integrante del grupo Les Luthiers

El actor y humorista Daniel Rabinovich, integrante del grupo Les Luthiers, falleció hoy como consecuencia de problemas cardíacos.

   "Venía sufriendo desde hace muchos tiempo por esas dolencias cardíacas, pero a fin de año su estado se agravó", confirmó el agente del grupo, Lino Patalano.

   Rabinovich, de 71 años, debió abandonar las actuaciones del grupo (que tiene entre sus filas al bahiense Jorge Maronna) a principios de año a raíz de su estado de salud.

   "Hacía dos años que prácticamente le decían que ya no iba a poder trabajar, pero él salía, se defendía, se reía, y el escenario le daba una vitalidad impresionante. Es un ejemplo a seguir por todos", agregó Patalano en declaraciones al canal C5N.

Nacido en Buenos Aires el 18 de noviembre de 1943, Rabinovich, escribano de profesión, formó parte en 1967 de la primera formación de Les Luthiers junto a Marcos Mundstock, Gerardo Masana, Maronna y Carlos Núñez Cortés.

   Junto con Mundstock, fue uno de los integrantes más populares, y llevaba la dirección de la mayoría de los actos presentados por el grupo en cada espectáculo.

   Además de sus cualidades como actor, su formación musical le permitió tocar muy bien la guitarra y el violín, y hasta instrumentos creados por Les Luthiers como el "bass-pipe a vara", "calephone" o la "Gaita de Cámara".

Rabinovich incursionó también en la televisión y en el cine, y hasta publicó dos libros de relatos, Cuentos en serio y El silencio del final, que tuvo muy buena recepción en la crítica.

   Entre otras emisiones, participó de los ciclos televisivos de humor Peor es Nada, conducido por Jorge Guinzburg y Horacio Fontova, Juana y sus hermanas, en 1991, La Argentina de Tato, en 1999, y en la serie La dueña, en 2012, con Mirtha Legrand.

 En tanto, en cine tuvo pequeñas apariciones en Espérame mucho (1983), Cine Negro(2007), ¿Quién dice que es fácil? (2007), Mi primera boda (2011), Extraños en la noche(2012) y Papeles en el viento, la película basada en la novela de Eduardo Sacheri que fue estrenada este año.

   "No escribía ni componía música, pero al final era el que cuando había que ponerle la frutilla al postre, tenía un montón de frutillas. Es, fue y será integrante por siempre de Les Luthiers", lo despidió hoy Patalano. (DyN y La Nueva.)

Mensajes en las redes sociales

   Al conocerse la noticia, su nombre se volvió rápidamente tendencia en la red social Twitter, donde los usuarios lo despiden con frases, imágenes y videos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!